¿Se te antoja un crucero? No necesitas ser rico para disfrutarlo
Cancún, Q. Roo.- Viajar en crucero es una actividad que se ha asociado con el mundo de lujo, con el turismo de alto poder adquisitivo.
Tal vez lo primero que piensas respecto a unas vacaciones en los hoteles flotantes es que es muy costoso, debido a lo colosales que lucen estas súper naves del descanso.
Al plantearte las posibilidades seguro te decides por un parque ecoturístico o un hotel todo incluido.
Pero te tenemos buenas noticias. Actualmente, la alta demanda ha generado precios de competencia que permiten que más personas tengas acceso a esta inigualable experiencia.
¿Quieres viajar en crucero con poco dinero? Te decimos cómo
Contrario a lo que se pueda creer, tomar un crucero es una de las formas más baratas de disfrutar unas vacaciones de lujo y a súper precio porque se trata de una tarifa única que cubre transporte entre muchos destinos, hospedaje, comidas y actividades, según Christian Meeks, gerente de Cross-Selling de Despegar.com.
Ahora bien, es importante que tomes en cuenta estos consejos a la hora de decidir sobre tu viaje en crucero:
- Minicruceros de pocos días. Los cruceros low cost de unas tres o cuatro jornadas de viaje hacen escalas en varias ciudades e incluso países.
- Haz tu viaje en temporada baja, no sólo estarás más tranquilo con menos gente, sino que los precios y ofertas son mucho más atractivas.
- Compra anticipada. Reservar con mucho tiempo de antelación abarata el precio del viaje.
- Opta por cruceros con servicio todo incluido. Te resultará más económico que todos los servicios estén pagados, y esto incluye comida y actividades de ocio.
- Suscríbete a los boletines de las empresas de turismo o síguelas en redes sociales. Te sorprendería la cantidad de oportunidades que se logran captar.
- Sacrifica la vista al mar. Pide habitación de cabina, esto hará que el costo disminuya.
- Viaja en grupo. Es la moda por los paquetes cuyo costo disminuyen a mayor número de personas.
- Cruceros de reposición. Son aquellos que te llevan solo de una ciudad a otra (de ida), pues igualmente tienen que hacer ese trayecto tengan pasajeros o no; esto incluye precios muy asequibles.
Y al final dirás: ¿Pero no mencionó costos? Pues te cuento que hay páginas de viaje con opciones desde 8,405 pesos por 8 días. ¿Cómo ves?