La Cascarita: Warriors marcan época; “Checo” se topa con pared

La Cascarita: Warriors marcan época; “Checo” se topa con pared

Que tal amables lectores de La Cascarita, en esta ocasión hablaremos de los Golden State Warriors quienes se coronaron como los monarcas de la NBA, además del desastroso fin de semana de “Checo” Pérez en el Gran Premio de Canadá, en donde no pudo terminar la carrera, esperando que nuestros comentarios sean de su agrado y nos sigan semana a semana en Buenas Noticias QR.

Warriors se coronan

A pesar de que iniciaron perdiendo la serie de la Final de la NBA 2022, en contra de los Celtics de Boston, los dirigidos por Steve Kerr supieron sobreponerse y consagrarse como el equipo de la década al conseguir su cuarto anillo de campeones.

Para muchos los Warriors no han hecho los méritos suficientes para colocarlos en el selecto grupo en donde están los Bulls, los Celtics, y los Lakers, sin embargo esta semana quedó de manifiesto que los comandados por Steve Kerr son el equipo de la década al lograr su cuarto campeonato en tan solo ocho años.

Y es que son seis finales de las que han logrado conquistar cuatro de ellas, en los años 2015, 2017, 2018 y 2022, además de dos títulos anteriores en otra época, con lo que ya son la tercera franquicia más ganadora en la NBA, solo por debajo de los Lakers que tienen 17 títulos, los Bulls con seis, y superaron a los Spurs con cinco.

Ya es necesario, al menos en la opinión de este servidor que los Warriors ya sean tomados como un equipo ganador y no solo un equipo que se dedica a tirar triples como mucha gente dice.

Además de que si hablamos de triples, simplemente tienen al mejor tirador de todos los tiempos de esa distancia, estamos hablando de Stephen Curry quien ha conseguido un total de tres mil 117.

Stephen Curry calla bocas

Stephen Curry ha callado bocas ya que no había conseguido a pesar de los títulos, el trofeo del más valioso de las finales, y en esta ocasión fue el arquitecto que guió a los de Golden State a ganar el campeonato.

El también llamado “Chef”  ha revolucionado el estilo de juego en la NBA y eso no se puede negar, pues, ahora muchos jugadores de la mejor liga del mundo se han puesto a lanzar desde más lejos de la línea de tres puntos como lo ha impuesto Curry.

Pero no solo es tirador, también roba balones, da asistencias y es un excelente movedor de bola, ha sido una de las mejores temporadas para el gracias también al apoyo de su escuadra y al entrenador que no limita sus armas.

Como un ingrediente extra el mexicoamericano Juan Toscano se convirtió en el primer compatriota en coronarse en la mejor liga del mundo además de ser orgullosamente integrante del mejor equipo de esta década.

Fin de semana desastroso para “Checo” Pérez

El piloto mexicano se sostiene con uñas y dientes del segundo lugar en el campeonato de Fórmula 1, eso debido a que no sumó puntos en el Gran Premio de Canadá, pues inició con problemas en las clasificatorias por una mala elección de neumáticos, lo que ocasionó que se estrellara contra los muros y arrancar la carrera en el lugar 13.

“Checo” inició con un buen ritmo y se había colocado en la posición 11, pero una falla en el monoplaza de Red Bull, lo dejó fuera de la carrera por lo que no sumó puntos, mientras que su compañero Max Verstappen logró ganar la carrera.

Como ya se lo veníamos comentando, era cuestión de tiempo que el pilto de Países Bajos demostrara que es el mejor del circuito y el más rápido, lo que ha dado mucho de que hablar ya que la afición se expresó mal de “Checo” diciendo que no merece ser compañero de Verstappen.

No hay que encender las alarmas en cuanto al rendimiento del mexicano, todo piloto tiene un mal fin de semana, por fortuna aún está en segundo lugar por tres puntos arriba de Leclerc, un voto de confianza para “Checo” que ha demostrado que está en buen nivel y es un excelente compañero del mejor piloto del mundo Verstappen.

Esperamos un mejor fin de semana para el Gran Premio de Gran Bretaña y que Red Bull analice las fallas del monoplaza para que el mexicano siga por su buen camino.

Nos leemos el siguiente lunes y no se olviden de echar… La Cascarita.

Por Armando Herrera