¡Al infinito y más allá! Así colaboró la NASA en la película Lightyear
Cancún, Q. Roo.- Los activos de la NASA tienen una audiencia de gran alcance que incluye a aquellos más allá de los científicos e ingenieros. Ahí es donde entra Buzz Lightyear.
Según publicó en su portal, los recursos visuales que incluyen imágenes y otras secuencias de video, la filmación en los centros de la NASA en todo el país y el suministro de experiencia técnica son solo algunas de las formas en que la agencia se asocia con la industria del cine y la televisión.
Uno de los últimos ejemplos que llegan a la pantalla grande es el trabajo de Pixar en Lightyear.
Lightyear cuenta la historia de origen de Buzz, un guardián espacial que vive una aventura intergaláctica con su compañero robot Sox y un grupo de reclutas.
¿Cómo la NASA ayudó a Lightyear?
“Los animadores y artistas de Lightyear utilizaron más de 3 mil imágenes y material de archivo para ayudar a crear el universo cinematográfico que se ve a lo largo de la película”
Bert Ulrich, enlace de la NASA en Hollywood
“También recibieron una visión cercana y personal del espacio a través de los ojos de un astronauta de la NASA que se desempeñó como consultor técnico en la película”.
Al igual que las colaboraciones cinematográficas anteriores, Lightyear se “transmite” en la Estación Espacial Internacional, ahí los miembros de la tripulación que viven y trabajan en el espacio tendrán la oportunidad de verlo durante su tiempo libre.
Comunicó la NASA que también facilitará una conversación espacio-tierra entre la tripulación y las estrellas, participa en actividades de alfombra roja y más.
El astronauta de la NASA, Tom Marshburn consultó sobre la producción y participará en actividades de divulgación.
Marshburn regresó recientemente a la Tierra después de pasar 175 días a bordo de la estación espacial como parte de la misión SpaceX Crew-3 de la NASA.
Él y sus compañeros de tripulación llevaron a cabo una variedad de experimentos científicos a bordo del laboratorio en órbita que ayudarán a informar futuras exploraciones más profundas en el sistema solar.