No solaparemos depravados en Los Faisanes y El Edén: Ramírez Lara
Playa del Carmen, Q. Roo .- No vamos a permitir ningún delito de cualquier índole en Los Faisanes y El Edén, máxime cuando se atenta contra la integridad de los menores, declaró el apoderado legal de la colonia, Miguel Ángel Ramírez Lara, al referirse al presunto primer abuso sexual registrado en la comunidad.
Lo anterior al cuestionarlo sobre un hecho de abuso sexual contra una menor que responde a las siglas S. B. P. documentado por la Fiscalía General del Estado (FGE), el viernes 22 de julio alrededor de las 9:00 de la noche, presuntamente cometido por Marcos B. P., de 46 años y originario de Quintana Roo.
“A penas me enteré del incidente, giré órdenes al Comité de Vigilancia para que le prestaran todo el apoyo a la familia de la menor y ubicaran al presunto culpable, afortunadamente el abuelo de la niña, de nombre Juan P. J. ya había retenido al agresor, pues al querer darse a la fuga, se tropezó y cayó al suelo golpeándose con una piedra la cara”, especificó Ramírez Lara.
Agradeció la pronta respuesta de la policía preventiva de Solidaridad, quienes llegaron casi de inmediato después de reportar el auxilio al 911 y poner a disposición de la Fiscalía General del Estado a Marcos B. P., por lo que se levantó el acta correspondiente y el registro Nacional de Detención quedando bajo el folio QR/FC/008/23072022/0001.
Reconoció el apoyo que recibió la menor y su familia por parte del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que en todo momento acompañaron a la víctima para que presentara su declaratoria; además de la atención psicológica que recibirá por parte de la dependencia.
Concluyó que en Los Faisanes y El Edén no permitirán actos que atenten contra la paz social, así como tampoco se permite la venta de alcohol en el lugar.
Solicitó la ayuda de todos los habitantes para que denuncien cualquier irregularidad que afecte a los que ahí viven.