Transforman vidas de familias de la zona maya de Tulum

Transforman vidas de familias de la zona maya de Tulum

Tulum, Q. Roo.- El DIF municipal promueve el emprendimiento e impulso la economía familiar de la zona maya de Tulum, de acuerdo con Ileana Canul de Dzul, presidenta honoraria de la institución.

Este día concluyó con éxito un programa de capacitación al trabajo dirigido a personas con discapacidad y familias de esa zona del municipio.

La capacitación consistió en llevar a cabo cinco módulos del curso “elaboración de postres dulces y salados” en el Centro Integrador de Desarrollo Comunitario (CIDEC) en la comunidad de Hondzonot.

“Yo sé que con esto, a partir de ahora ustedes lo pondrán en práctica, realmente me siento muy contenta al saber que desde casa ustedes podrán trabajar y eso permitirá ayudarles a mejorar su calidad de vida”, dijo.

En el curso, los participantes aprendieron a elaborar postres como:

  • Donas azucaradas
  • Donas con chocolate
  • Donas glaseadas
  • Crepas dulces y saladas
  • Frappes de galleta oreo y mermeladas con frutas de la región

Canul de Dzul reconoció a cada participante por su interés de aprender y emprender para el fortalecimiento de la economía familiar.

Compromiso con la zona maya

Reafirmó el compromiso de su esposo, el alcalde Marciano Dzul Caamal, de velar por el bienestar de las familias de la zona maya.

Ámbar Gamboa Ceballos, enlace de la zona maya, agradeció este tipo de acciones que motivan y transforman vidas por ser un aliciente económico que beneficie a sus familias.

“Gracias a la presidenta por el apoyo que nos brinda en las comunidades de la zona maya, gracias presidente por brindarnos las herramientas para realizar la clausura del taller de capacitación del trabajo”, comentó.

Clausuran curso de verano “Baaxlo’ob Paalalo’ob”

El presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal, y la presidenta del DIF, Ileana Canul de Dzul, atestiguaron la clausura del curso de verano 2022 “Baaxlo’ob Paalalo’ob” en el que participaron 110 menores, entre niños y niñas con edades de 7 a 12 años.

Al hacer uso de la voz, el alcalde no dudó en reconocer la voluntad de los patrocinadores que al igual que su gobierno, le apuestan al deporte y al sano desarrollo de la niñez y juventud.

“Estoy muy contento de ver participación de niños y jóvenes. Quiero felicitar a los padres de familia por traer a sus hijos, de permitir que convivan con otros niños y se diviertan en sus vacaciones», mencionó.

El director de la Juventud y el Deporte, Ahmed Gómez Blancas, destacó que gracias a la voluntad de apoyo del alcalde y los patrocinadores, se retomó el curso de verano “Baaxlo’ob Paalalo’ob” en este año y hoy, cierra con broche de oro.

Transforman vidas de familias de la zona maya de Tulum