Detalla Estefanía Mercado las prioridades en la XVII Legislatura

Detalla Estefanía Mercado las prioridades en la XVII Legislatura

Cancún, Q. Roo.- Legislar de manera efectiva será una de las principales prioridades de la XVII Legislatura, por tener solo dos años de duración y por haber sido una de las fallas del Congreso del Estado actualmente, indicó Estefanía Mercado, diputada local electa por el Distrito 10.

En entrevista, la legisladora del Partido Verde señaló que aunque su periodo será más corto “cuando se trabaja duro y en equipo, siempre hay tiempo, pero hay que ser más eficaces y tomarse más en serio la responsabilidad de la curul”.

Indicó que la relación con la próxima gobernadora y el Poder Legislativo será de cordialidad pero principalmente de “mucho trabajo en equipo”.

“No hay tiempo que perder, vemos que hay muchas ‘piedras en la carreta’ y lo último que queremos es añadir más problemas”, aseveró.

“Haremos equipo con el Ejecutivo, y además con la ciudadanía, pues esa es la fórmula ganadora para ‘sacar al burro de la barranca’”, agregó.

Destaca Estefanía Mercado los retos en el Congreso

Estas «piedras» que menciona incluyen los problemas sociales como:

  • Inseguridad
  • Crecimiento poblacional desmedido, que no va a la par con los servicios
  • Además de las dificultades que implica el recibir un estado endeudados

La bancada del Partido Verde, abundó, ya prepara una agenda que incluye temas como el cuidado al medio ambiente, uno de los valores centrales del partido, importante además pues en la actualidad los turistas buscan destinos que preserven sus recursos naturales.

“Vienen temas sociales, económicos, el tema de la mujer que es muy importante, la integración de jóvenes a la sociedad de una manera justa y que los motive, no desmotive”, añadió.

Cuestionada sobre su preparación, Estefanía Mercado indicó que ella es licenciada en derecho con especialidad en amparo, que es del ámbito constitucional.

También ha estado muy cercana a la iniciativa privada, por lo que sabe lo que le aqueja, a lo que ahora se añade la capacitación que han recibido los diputados electos en las últimas semanas para tener una sensibilidad más amplia y para legislar de una manera efectiva.