Agencia de viajes en Cancún niega ser ilegal

Agencia de viajes en Cancún niega ser ilegal

Cancún, Q. Roo.- La agencia de viajes Travel Design by Ana Rivera negó operar de manera ilegal, luego de que se “viralizara” en redes sociales la acusación de una persona identificada como Erika Cantú.

Esta agencia, al ser minorista, adquiere los servicios de otras mayoristas como:

  • HotelDO
  • Beds Online
  • TravelInn

No tiene un contrato exclusivo por lo que, de igual modo, puede llegar a comprar con tour operadores como Naturleon, Record Vacation, Azabache y otros de renombre.

“Las agentes de viajes suelen promocionar sus servicios en diferentes grupos de venta como ‘Boss Lady Cancún’ y ‘Queens Cancún’, es en este último donde se creó un caos derivado de la publicación de Erika Cantú”, comentó una de las trabajadoras.

¿Qué pasó?

Erika Cantú publicó en el grupo de Facebook “Queens Cancún“, administrada por Daí Beltrán e integrada por miles de emprendedoras, que la agencia de viajes de Ana Rivera operaba de forma fraudulenta.

La quejosa informó que, al tener dudas sobre una promoción relacionada con Xcaret, llamó al hotel preguntando por Ana Rivera y le dijeron que no la conocían.

Al escuchar esto del centro de hospedaje, Erika Cantú asumió que la agencia es fraudulenta y se encargó de difundirlo en la mayoría de los grupos de venta en Facebook.

“Obviamente,  ninguna agencia minorista puede aspirar a un contrato directo por su limitada capacidad de venta, no compiten contra las mil  habitaciones noche mensuales que pueden generar las mayoristas o agencias como Despegar y Expedia“, explicó la fuente.

“A quien conocen es al mayorista, al que le compra. Ninguna agencia que se respete revela el nombre de su proveedor para evitar la competencia desleal, a menos que desee generar confianza en su cliente final. Aquí no hubo cliente, no hubo pago, nada”, agregó.

La agencia cuenta con sitio web, una fan page de 3 años en Facebook, pautas publicitarias corriendo, presencia en eventos, convenciones, ferias y demás.

“Las mujeres que tenemos nociones sobre el funcionamiento de las agencias de viajes tratamos de explicarle cómo identificar una promoción fraudulenta, una agencia falsa y, sobretodo, que llamar al hotel no funciona, pero no lo entendió”, indicó la fuente.

Señalan que la quejosa también se ha dedicado a amenazar de forma personal a Daí Beltrán, administradora del grupo de Facebook “Queens Cancún”, donde la agencia de viajes hace promoción.