La Cascarita: América llega a la cima de la Liga MX

La Cascarita: América llega a la cima de la Liga MX

El América llega a la cima de la Liga MX con la victoria ante Los Tigres de Miguel Herrera. Los dirigidos por “El Tano” Ortiz subieron al primer lugar de la tabla general del balompié mexicano, con los mismos puntos, pero con una mejor diferencia de goles que Los Rayados del Monterrey.

El Club América está que no cree en nadie. Sumó su victoria número siete de manera consecutiva al derrotar a Los Tigres con marcador de 2-1, en un partido donde los de Coapa fueron mejores y se vio un equipo con un sistema de juego bien definido.

Las Águilas son la mejor ofensiva del torneo con 26 goles anotados en 12 partidos, uno menos que el Monterrey, club con el que comparte el liderato general. El equipo dirigido por “El Tano” Ortiz hace soñar a sus seguidores, pues hace varias temporadas que no se veía un cuadro que ganara y gustara.

Los Azul Crema tienen ocho victorias en 12 partidos, de las cuales siete son de manera consecutiva; además han anotado 26 goles y permitido 11, con lo que tienen una diferencia de goles de +15; solamente Pachuca y Tigres tienen menos goles recibidos con 12.

Cabe recordar que hace unas jornadas que El América marchaba en los últimos lugares de la tabla general, e incluso el puesto de entrenador de “El Tano” Ortiz estaba pendiendo de un hilo, pero luego de sus amistosos internacionales los de Coapa lograron encontrar el ritmo y hoy están a un punto de lograr el total de unidades que consiguieron el torneo pasado (26).

Por su parte, Henry Martín “La Bomba” esta temporada se reencontró con el gol y marcha como líder goleador con siete tantos, aunque Nicolás Ibáñez del Pachuca ya lo alcanzó; sin embargo, el yucateco no pudo jugar todo el partido contra Los Tigres debido a que estaba lesionado.

Con este accionar, Las Águilas del América ilusionan a sus fanáticos quienes ya piensan en la Liguilla y el Campeonato, resultado que de no obtenerse sería un fracaso para los Azul Cremas.

SuperMax

Max Verstappen, ahora conocido como “SuperMax” está en un nivel fuera de este planeta. El piloto holandés logró la victoria en el Gran Premio de Países Bajos, con lo que llegó a 12 podios en la presente temporada, de los cuales 10 han sido victorias.

Marcha en solitario como líder del Campeonato de Pilotos de la Fórmula 1 con 310 puntos; el piloto de Red Bull, está como dicen los demás pilotos, en una competencia a parte, solo contra él mismo.

Nadie puede con el de Países Bajos, quien parece que es cuestión de trámite para que se haga del título en esta temporada. Le sigue en el segundo sitio el piloto de Ferrari, Charles Leclerc, con 201 puntos; y el mexicano Sergio “Checo” Pérez con igual número, pero menos victorias, lo que lo coloca en el tercer sitio.

Tal parece que la pelea es por el segundo lugar entre los pilotos de Ferrari, el de Red Bull, “Checo” Pérez y los de Mercedes Hamilton y Russel. Que el mexicano consiga el segundo lugar del Campeonato de Pilotos sería histórico para Red Bull y la escuadra tendría el 1-2.

En lo que respecta al campeonato de constructores, Red Bull está sólido en la cima con 511 puntos, seguido de Ferrari con 376 y Mercedes con 346.

Aún quedan siete fechas en el calendario de la Fórmula 1, por lo que el mexicano sigue con esperanzas de lograr otros podios y confirmar su mejor temporada; además de que podría obtener el segundo lugar en el Campeonato de Pilotos.

Nos leemos el próximo lunes y no olviden echar… La Cascarita.

Por Armando Herrera