Confirma Andrés Manuel López Obrador hackeo a la Sedena
Ciudad de México.- Sí hubo hackeo y robo de archivos a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), confirmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Destacó que fue perpetrado por un grupo que podría operar desde el extranjero, ya que ha vulnerado también portales de ejércitos de otros países, como:
- Guatemala
- Colombia
- Chile
- El Salvado
Los hackers llamados «Guacamaya» aprovecharon que hay un ajuste al interior del sistema de información de la Sedena y fue cuando ingresaron, según información de El Heraldo de México.
Revelan documentos de la Sedena
Los documentos revelan diagnósticos de diversos padecimientos de salud que ha recibido el presidente Andrés Manuel López Obrador desde que está en el cargo.
También salen a la luz comunicaciones militares en las cuales se detallan operativos como el desplegado para detener al narcotraficante Ovidio Guzmán López en Culiacán, Sinaloa, de acuerdo con Expansión Política.
Son seis terabytes de información los obtenidos por el grupo de hackers que incluyen comunicaciones entre el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de la Marina; además de contratos vinculados al Tren Maya y al Aeropuerto de Tulum.
Aeropuerto de Cancún
Se habría revelado importantes problemas de seguridad en el Aeropuerto Internacional de Cancún.
La Sedena acepta, según los documentos filtrados, que lo optimo es contar con 56 elementos en las aduanas, pero la terminal aérea solamente dispone de 14, incluso hay horarios en los que únicamente destinan a tres militares a este punto.