La Cascarita: Checo con paso firme para el subcampeonato de la F1
El piloto tapatío Sergio “Checo” Pérez subió al podio en el Gran Premio de México y a falta de dos fechas para que concluya el campeonato mundial de la F1, el mexicano da un golpe de autoridad y le saca cinco unidades a Charles Leclerc para mantenerse en segundo lugar del campeonato de pilotos.
Este fin de semana se vivió un excelente ambiente en la Ciudad de México, con el Gran Premio, en el que el favorito era el mexicano, sin embargo, el tapatío logró calificar en cuarto lugar para arrancar en la segunda fila de la parrilla.
El inicio de la carrera fue excelente para su coequipero Max Verstappen quien mantuvo la primera posición, mientras que, “Checo” hasta la vuelta cinco y con una buena maniobra logró adelantar a Russell y se colocó en tercer lugar, mismo que nunca soltó.
El equipo Red Bull tomó la decisión acertada de que sus pilotos arrancaran la carrera con neumáticos blandos, lo que les dio mejor tracción al inicio del Gran Premio de México, mientras que los de Mercedes no pudieron con el ritmo de los del equipo austriaco.
Al final la carrera concluyó con Max Verstappen en primer lugar, Lewis Hamilton en segundo y Sergio “Checo” Pérez con el apoyo de más de 75 mil aficionados terminó en tercer sitio.
Con este resultado Max Verstappen confirma que es el mejor piloto de este planeta al llegar a 416 puntos, además de que ya es campeón, la lucha por el segundo sitio es la que realmente está peleada; “Checo” llegó a 280 puntos y Charles Leclerc quedó en 275.
Muchos dicen que el mexicano es un chofer “Segundón” y sí, si lo es, pues Max Verstappen está en un nivel fuera de este planeta y a sus 25 años de edad ya tiene 34 victorias en su carrera, y tan solo en esta temporada tiene 14, por esto los demás pilotos solo aspiran a ser segundos.
Para dimensionar el nivel del piloto principal de Red Bull, tomemos como ejemplo a Ayrton Senna, uno de los mejores pilotos de la historia, logró su victoria número uno a los 25 años, edad en la que Verstappen ya tiene 34.
Dejando esto a un lado, el mexicano lucha por la segunda plaza, lo que le daría a Red Bull, el 1-2 en el campeonato de pilotos, además de que ya tienen el campeonato de Verstappen y el campeonato de constructores, sería un año estupendo.
Por lo anterior, el piloto mexicano tiene 10 podios en esta temporada, la mejor de su carrera, en la que ha conseguido dos victorias. Mientras que en su carrera suma 25 podios y cuatro veces el primer lugar.
Con estos resultados, Sergio Pérez, es simplemente el mejor piloto mexicano de todos los tiempos superando y por mucho a Pedro Rodríguez quien logró siete podios, de los cuales dos fueron victorias.
Aún faltan dos fechas para que concluya la Temporada 2022 de Fórmula 1, y los pronósticos son que, el piloto mexicano consiga el segundo lugar en el campeonato de constructores y le de un año magnífico a la escudería Red Bull.
Nos leemos el próximo lunes y no olviden echar… La Cascarita.
Por Armando Herrera