La Cascarita: Checo contra viento y marea por el subcampeonato
El piloto mexicano Sergio Checo Pérez buscará el subcampeonato de la Fórmula 1 en la última fecha del calendario 2022 en el Gran Premio de Abu Dhabi. Luego de terminar séptimo ayer en Brasil llegó a 290 puntos igual que Charles Leclerc de Mercedes. El tapatío manifestó su molestia por la actitud de Verstappen, al no ceder la posición en el último día de calificación y en la carrera.
“Checo” Pérez ha demostrado que está al nivel de los mejores corredores del mundo, y prueba de ello es que lucha por quedar como el número dos en la temporada 2022 del máximo circuito del automovilismo, en el que desde hace varias fechas su compañero Max Verstappen consiguió el título.
Sin embargo, el mexicano lucha contra dodos e incluso contra su propio equipo y así quedó de manifiesto en esta fecha en Brasil, pues el mexicano en la primera ronda clasificatoria terminó noveno, en la segunda terminó segundo y en la tercera pidió la posición de Verstappen para largar en tercer, pero ni su equipo ni el actual campeón le hicieron caso por lo que terminó en quinto lugar.
Ya en la carrera “Checo” tuvo altibajos y en las vueltas finales le ordenaron a Verstappen cederle el sexto lugar al mexicano, sin embargo el campeón ignoró las instrucciones y dejó al tapatío en el séptimo lugar ocasionando que el piloto de Ferrari, Charles Leclerc lo alcanzara en el segundo sitio del campeonato de pilotos.
Fueron dos malas jugadas las que le hicieron al mexicano, una en la clasificación y la otra en la carrera, esto es parte de las cosas con las que tiene que lidiar “Checo” quien si ha beneficiado en varias ocasiones a Verstappen en los dos campeonatos del de Países Bajos.
Al final de la carrera “Checo” dijo estar sorprendido por la actitud de Max debido a todo lo que ha hecho por el piloto de Países Bajos y mencionó que si tiene dos campeonatos es gracias a él.
Cabe recordar que la temporada pasada el piloto mexicano fue clave para que Verstappen consiguiera el campeonato, pues en la última fecha Pérez mantuvo al límite a Lewis Hamilton quien en ese entonces estaba empatado en puntos con Max, al final todos los analistas coincidieron que el mexicano le facilitó las cosas a su compañero.
En esta temporada ocurrió lo mismo, en la carrera en la que Verstappen consiguió el bicampeonato, “Checo” tuvo que ver de nuevo e incluso su equipo lo reconoció y hubo especialistas deportivos que comentaron que Verstappen no ganaría tanto con otro compañero de equipo.
Lo que es una realidad es que el mexicano deberá pelear contra viento y marea en la última fecha en el Gran Premio de Abu Dhabi para lograr el mejor resultado en la historia para un piloto de México, el subcampeonato, que lo pondría en la élite, como el segundo mejor del planeta.
Además de un logro personal, sería histórico para Red Bull, pues ya tienen el campeonato de constructores, el de pilotos con Verstappe, y podrían lograr el segundo lugar y por primera vez, tendrían el llamado “Carro Completo” redondeando una campaña inigualable, y todo de la mano de un mexicano.
Vamos “Checo”, el pronóstico de La Cascarita, es el subcampeonato del mexicano, pues de acuerdo con el comportamiento del tapatío, luego de dos carreras malas, le sigue una buena, por lo que esperamos un triunfo que le asegure un lugar en la cúspide.
Nos leemos el próximo lunes y no olvide echar… La Cascarita.
Por Armando Herrera