La Cascarita: Checo, histórico
El piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez, consiguió culminar una temporada histórica en la Fórmula 1, pues si bien es cierto que en la última fecha del campeonato cayó al tercer lugar y no logró el subcampeonato, ha sido su mejor campaña en su carrera y se consagró como el mejor piloto mexicano de la historia.
La Fórmula 1 llegó a su fin en esta temporada y “Checo” Pérez logró subir al podio en tercer lugar y a pesar de arrancar segundo, Charles Leclerc, del equipo Ferrari le quitó la posición y terminó debajo de Max Verstappen.
Con este resultado, el tapatío cayo a la segunda posición en el campeonato de pilotos por tres unidades.
Sin embargo, esta temporada fue histórica para “Checo” quien logró 305 puntos, lo máximo que ha hecho en su carrera como piloto de la Fórmula 1, subió al podio en 11 ocasiones, en tres ocasiones consiguió la vuelta más rápida, subió al podio como primer lugar, en dos ocasiones y ganó una Pole Position.
Por esto y más “Checo” a pesar de sus detractores, se consagró como el mejor piloto mexicano de la historia, pues además ser el tercer mejor piloto del planeta, si se toma en cuenta que su equipo solo ve por Max Verstappen, no es poca cosa.
Es hora de que reconozcamos que “Checo” está en la elite de la Fórmula 1, solo nosotros como mexicanos nos enfocamos en lo que no logra nuestro compatriota, mientras que, en otras partes del mundo reconocen el talento del tapatío, tan es así que los mismos pilotos de otras escuderías han reconocido que Verstappen no habría conseguido los mismos resultados con otro coequipero.
Red Bull, con ayuda de “Checo” ganó el campeonato mundial de constructores, el título de Max Verstappen, el tercer lugar de pilotos, esto sin contar con la gran cantidad de productos que la escudería ha conseguido vender gracias al carisma del tapatío.
Silbatazo inicial en Qatar
Con una derrota del anfitrión en contra de Ecuador, inició la justa mundialista, el evento que millones de personas esperan por cuatro años, las expectativas son altas, a pesar de que varias figuras de este deporte se “bajaron del tren” por lesión.
En el caso de la Selección Mexicana, es la primera vez desde que tengo uso de razón y el primer mundial desde que vi el de México 86, que los aficionados de nuestro país esperan que a nuestros representantes les vaya mal.
Pero, ¿por qué este sentimiento? Simple, millones de mexicanos no concuerdan con la filosofía de Gerardo “El Tata” Martino al no llevar a Carlos Acevedo, uno de los mejores porteros de los últimos años; además dejó fuera a Santiago Giménez, actual líder de goleo de la Europa League y a Diego Lainez, considerado como el futuro de la Selección.
La gente considera que, de darse una desastrosa participación de México sacudiría el balompié azteca, desde los más altos mandos que tienen secuestrado al futbol y anteponen el dinero a lo deportivo, cosa que sería positiva de cara al próximo mundial en el que se comparte sede con Estados Unidos y Canadá, en donde se pretende la mejor actuación en la historia de nuestra Selección.
Sin embargo, en lo personal no veo tan complicado que México logre avanzar y clasificar a Octavos de Final, pues el pronóstico de La Cascarita es, victoria ante Polonia, derrota o empate con Argentina y victoria contra Arabia Saudita. De acuerdo con estos resultados México se vería posiblemente en Octavos de Final, con Francia, lo cual en el papel significaría el fin de la participación de nuestros compatriotas.
Ya veremos como se va desarrollando esta justa mundialista, en la que Brasil es la favorita de todos con un Neymar que llega en su mejor momento y Francia sufrió un reciente golpe al descartarse Benzemá, el actual Balón de Oro, por lesión, lo que ocasionó que los galos cayeran a terceros en su papel de favoritos.
Nos leemos el próximo lunes y no olviden echar… La Cascarita.
Por Armando Herrera