Caminos del Mayab: ¡Felicidades!

Caminos del Mayab: ¡Felicidades!

Pues ya iniciamos el 2023, donde casi todos hemos deseado que sea de prosperidad y éxito para familiares y amigos en todos los sentidos. Solo pedimos que tengamos salud para poder cumplir nuestros objetivos; así que, a cuidar la alimentación, alejarse de los excesos, hacer ejercicio y dormir bien.

Y el que está a punto de reírse de todas las y los quintanarroenses es el exgobernador Carlos Manuel Joaquín González (2016-2022), quien el miércoles 4 de enero a las 5 de la tarde comparecerá ante la ‘Segunda Comisión de Relaciones Exteriores, Defensa y Educación Pública’; pues ya está designado como “Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en Canadá”. Ahí va a presentar su currículum (donde no estará el saqueo a Quintana Roo) y su Plan de Trabajo. Al tiempo…

Sascab

Muy bien por los diputados federales, que a pasar de estar en receso, la Comisión Permanente sigue trabajando; proponen la reforma al artículo 55 Constitucional, en su fracción II, que ahora pone la condicionante que para ser diputado se requiere “tener 21 años cumplidos el día de la elección”; la buena noticia para los jóvenes es que si pasa la reforma, ahora será de 18 años cumplidos.

Sacbé

Sin que tenga impacto presupuestal, la hasta ayer Dirección de Turismo de Benito Juárez (Cancún), ahora será Secretaría de Turismo, que absorberá la Jefatura del Departamento de Hermanamientos y la Coordinación de Asuntos Internacionales que estaban bajo la dirección de Relaciones Públicas; con la modificación al reglamento interior, la ahora Secretaría tendrá mayores facultades operativas para promover el destino turístico.

Saca cosecha 

La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo debe de estar muy vigilante de lo que sucede en los tres penales que están bajo su jurisdicción:

  • Chetumal
  • Playa del Carmen
  • Cancún

Porque es un hervidero de conflictos. Aunque no quieran reconocerlo, el llamado ‘autogobierno’ sigue siendo una constante; ¿de dónde vienen las extorsiones, vendettas y asaltos? Ahí se las dejo…

Por Martín G. Iglesias