La Cascarita: Brandon Moreno, el mejor en peso Mosca
El peleador de Tijuana, Brandon Moreno, se convirtió en el Campeón Unificado de la categoría Mosca, en el UFC, al derrotar en Brasil, a Deiveson Figueiredo. Un certero golpe al ojo del carioca, le impidió salir para el cuarto asalto dando la victoria por nocaut técnico al mexicano.
El sábado por la noche, se registró el cuarto episodio de la saga Moreno-Figueiredo, en Brasil. Los tres anteriores resultados habían sido, una victoria para cada uno, por sometimiento para el mexicano, por decisión unánime para el brasileño y un empate.
Por lo anterior, la cuarta pelea sería la definitiva, ambos campeones buscaban unificar el cinturón para dejar en claro quien es el mejor de la división Mosca en el UFC. Muchos daban por favorito al sudamericano al pelear en casa y con el apoyo de su público.
Durante toda la promoción, el peleador brasileño tuvo una actitud de prepotencia, siempre denostando a Moreno, quien por su parte solo se limitaba a decir que ya lo había vencido y que en esta ocasión lo iba a noquear.
Llegó el día del pesaje, y una vez más el peleador local con el apoyo de su gente trató de intimidar al de Tijuana diciendo que el cinturón del mexicano era de Lego y que el verdadero lo tenía en su poder, pero que no tenía oportunidad de arrebatárselo.
El mexicano salió por el pasillo con una cara serena, se veía confiado en el trabajo y estudio del rival realizado durante su campamento, mientras que el brasileño, en esta ocasión sin Henry Cejudo, en su equipo, se veía desencajado, y se notaba nervioso.
El primer asalto, en su primera etapa fue de estudio, posteriormente el mexicano cayó en una guillotina, pero su excelente base de pelea de piso, logró aguantar el embate del carioca, lo que ocasionó que este último se cansara un poco.
Para el segundo asalto, el mexicano conectó más golpes significativos y tenía el dominio del octágono, la misma historia para el tercer raund, sin embargo, en este, conectó potente puñetazo de izquierda debajo del ojo derecho de su rival para después lanzar un golpe con la mano derecha al otro ojo.
El brasileño pidió que se sancionara por piquete de ojo al mexicano, sin embargo, al término del asalto, en las repeticiones se pudo corroborar que el golpe de Moreno fue limpio y no hubo acción ilegal.
El ojo derecho del sudamericano estaba por completo cerrado, ingresó el médico y luego de la valoración se determinó que no había visión por lo que no se le permitió salir a pelear el cuarto asalto.
De esta manera Brandon ‘The Assassin Baby’ ganó por nocaut técnico en el tercer asalto, lo que le dio el título unificado de la categoría Mosca y se convirtió en el mejor del peso, incluso reconocido por su propio rival al término de la pelea.
Otros mexicanos por el título
Esperemos que este sea el resurgir de este deporte en México, ya que, en los próximos eventos del UFC Alexa Grasso, mejor conocida como “La Niña Bonita de Guadalajara” buscará también el título de su categoría.
También Yahir “El Pantera” Rodríguez buscará el título de su división e Irene Aldana está a punto de ser confirmada como contendiente al título ante Amanda Nunes en las 135 libras en el evento 285, Aldana está en puesto cinco del ranking, pero su desempeño en las últimas peleas la ponen como contendiente, así que hay que estar pendiente en este que pinta como un gran año para los aztecas, en las Artes Marciales Mixtas.
Nos leemos el próximo lunes y no olviden echar… La Cascarita.
Por Armando Herrera