La Cascarita: Djokovic, recupera el trono

La Cascarita: Djokovic, recupera el trono

El tenista serbio Novak Djokovic, regresa a partir de este lunes como el número uno del mundo en el Rankig de la ATP, luego de proclamarse campeón del Abierto de Australia. Termina de esta manera con el reinado de Carlos Alcaraz.

“Nole” como se recordará dejó de ser el número uno del mundo el pasado 13 de junio de 2022, pero ha iniciado el año con el pie derecho y regresa a lo más alto de la ATP al ganar 37 de 38 juegos disputados.

Además de esto, el tenista serbio se convirtió en ganador de 22 torneos de Grand Slam, y 10 veces ganador del Abierto de Australia, solamente Rafael Nadal ha ganado más veces que él, un solo torneo y es Roland Garros, en 14 ocasiones.

Djokovic llegó a 41 victorias en el Abierto de Australia, y a pesar de que se decía que este año tal vez no podría ganar dicho torneo, dejó en claro que este certamen está hecho para él y lo domina ampliamente.

Con este torneo ganado el Ranking de la ATP quedó de la siguiente manera,  Novak Djokovic con 7.070 unidades, seguido de el español Carlos Alcaraz con 6.730, Stefanos Tsitsipas con 6.195, Casper Ruud con 5.765, Andrey Rublev con 4.200 y el manacorí Rafael Nadal con 3.815 unidades.

Los mejores

Novak Djokovic se confirma como uno de los mejores de todos los tiempos, a la altura de Roger Federer y Rafael Nadal, este último, su eterno rival, con el que esperamos seguir disfrutando grandes batallas por la supremacía.

Con el título del Abierto de Australia, el serbio llegó a 93 campeonatos en su carrera como profesional, de los cuales 22 son de Grand Slam, de los que, 10 títulos son de Australia, siete títulos de Wimbledon, tres títulos de US Open y 3 títulos de Roland Garros.

Ha logrado 373 semanas como número uno del Ranking de la ATP, y siete años terminó en la cima, ha conquistado 38 Masters 1000, seis ATP Finals, una y Copa Davis.

Se espera que el serbio siga incrementando su palmarés en torneos como el Abierto de Estados Unidos, Wimbledón, en donde es el monarca, Roland Garros, en donde el mandamás es Rafael Nadal, entre otros.

Sin duda, estamos frente a una época dorada del tenis, en donde pudimos ver jugar a Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, aunque los jóvenes vienen empujando muy fuerte, sin duda Nadal y Djokovic todavía tienen al menos un par de años al máximo nivel, si las lesiones se los permiten.

Nos leemos el próximo lunes y no olvides echar… La Cascarita.

Por Armando Herrera