La Cascarita: El Águila en ascenso

La Cascarita: El Águila en ascenso

Las Águilas del América suben al tercer puesto en la tabla general de la Liga MX, de la mano del mejor delantero mexicano de la actualidad, el yucateco Henry Martín, quien marcha como líder de goleo del balompié azteca.

Si bien el América tuvo un arranque dudoso al sumar solamente empates, en la jornada doble cosechó 6 de 6 puntos y se acerca a la cima de la tabla general, en ocho jornadas, los de Coapa tienen cuatro partidos ganados y cuatro empates para sumar 16 unidades.

Solamente están debajo de los dos equipos de Monterrey, los Rayados son los líderes, mientras que los Tigres, ahora de la mano del “Chima” Ruiz son el segundo mejor cuadro del torneo.

Por su parte Las Águilas, son junto con los Tigres, los dos equipos que siguen en calidad de invictos, además de que son la mejor ofensiva con 19 goles, mientras que han permitido nueve goles en ocho jornadas disputadas.

La diferencia de goles para el América, es de 10, lo que le permite estar por encima del Pachuca, a pesar de tener la misma cantidad de puntos, ambos de los mejores equipos en esta primera parte del torneo.

En lo que respecta a los goleadores del equipo, Henry Martín pasa por el mejor momento de su carrera, tiene nueve goles y es líder absoluto de la Liga Mx, además ha logrado tres asistencias, pero no solo eso, sino que en siete partidos consecutivos anotó en el presente torneo.

Luego de se baja de juego, el yucateco bajó de peso, trabajó en lo mental y se concentró en su velocidad, por lo que el hoy capitán del América, gana balones aéreos, reparte juego, cabecea mejor y gracias al buen momento que vive, define mejor en el área.

“La Bomba” como es conocido, es el presente del futbol nacional, y se perfila como el delantero titular de la Selección Mexicana, si es que la lesiones lo respetan.

Una vez más el América de la mano de “El Tano” Ortiz parece haber encontrado el estilo de juego que lo caracterizó el torneo pasado en el que solo faltó coronar con el campeonato, por lo que los aficionados se ilusionan y esperan el título.

A pesar de que el portero mexicano Guillermo Ochoa dejó a los de Coapa, parece que el voto de confianza que se le brindó a Óscar Jiménez ha rendido frutos, se le ve en la mayoría de las ocasiones, sólido, sobrio, confiable, aunque en ocasiones con errores por tanta inactividad, no es algo que haya influido en los resultados.

La siguiente jornada, Las Águilas enfrentan a los Rojinegros del Atlas, en un partido en el que los “Azulcremas” son favoritos ya que los de Guadalajara marchan en la posición 13, por lo que el pronóstico es de 3 puntos para los de la capital y que continúen con el ascenso hacia la cima de la tabla general.

Nos leemos el próximo lunes y no olviden echar… La Cascarita.

Por Armando Herrera