Buscan extender la estancia de turistas en Isla Mujeres, por esta razón…
Bogotá, Colombia.- A pesar de que en los últimos años ha incrementado la llegada de turistas a Isla Mujeres, se ha vuelto necesario elevar el llamado «turismo de pernocta», para pasar así de 3.2 a 5 por ciento el promedio de noches rentadas en los distintos centros de hospedaje de este destino turístico.
Así lo consideró, José Castillo Magaña, director de Desarrollo Económico y Turismo de este municipio, al ser entrevistado este día en la feria Vitrina Turística Anato 2023 que se lleva a cabo desde el pasado 22 de febrero en la ciudad de Bogotá, Colombia.
En ese sentido, dijo que para lograr lo anterior, dicha dirección a su cargo busca a atraer al turismo colombiano, el cual se ha convertido en uno de los más importantes para el estado.
Al margen de esto, resaltó que de los 772 mil visitantes colombianos que recibió el país el año pasado, al menos 428 mil llegaron a Quintana Roo.
Por lo anterior, comentó que Isla Mujeres se encuentra en una punto privilegiado, pues en el Aeropuerto Internacional de Cancún, actualmente, hay activos 50 vuelos semanales con ese país sudamericano.
Castillo Magaña indicó que a la fecha el municipio cuenta con 12 mil habitaciones de hotel, lo que vuelve a Isla Mujeres en un destino que goza de una oferta de hospedaje a la altura de cualquier destino de Quintana Roo.
Mencionó que durante esta edición de la Anato 2023, la prioridad es enseñarle a los inversionistas y touroperadores que Isla Mujeres cuenta ya con una oferta turística variada, esto con el fin de promover al municipio como «destino de estancia» y no «de paso».
Por último, con respecto a las citas de negocios que hasta el momento ha realizado durante este feria, el funcionario municipal destacó el interés que tienen los empresarios colombianos por la isla.
Agregó que hasta el momento lleva 120 personas atendidas, en el stand de Isla Mujeres.
Cabe mencionar que en esta feria también participan asociaciones hoteleras de Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Tulum y Bacalar.
AGENCIA SIM