La Cascarita: “Checo” en busca de la gloria

La Cascarita: “Checo” en busca de la gloria

La Fórmula 1 está a punto de iniciar y para el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez llegó la hora de buscar la gloria mundial, pues en su tercera temporada y ya con la experiencia en el mejor equipo de la máxima categoría del automovilismo intentará pelear por el campeonato que ostenta su coequipero Max Verstappen.

“Checo” terminó la temporada 2022, con 305 puntos, tan solo por debajo de Charles Leclerc y de su compañero Max Verstappen, actual campeón del máximo circuito del automovilismo, sin embargo, a pesar de terminar tercer tuvo la mejor campaña de su historia en este deporte.

Cabe recordar que, en 2021 al llegar a Red Bull, el piloto mexicano tuvo una victoria y un total de cinco podios en su debut con el equipo del “Toro Rojo” para culminar la temporada con 190 puntos para quedar en cuarto lugar en el campeonato mundial de pilotos.

Para la segunda temporada en Red Bull, el año pasado, el tapatío logró 11 podios, de los cuales, dos fueron victorias, la primera en Singapur y la segunda en Mónaco, además dos terceros lugares en Abu Dhabi, el resto fueron segundos lugares.

Con esos resultados “Checo” consiguió su mejor temporada, al sumar 305 puntos y quedó en tercer lugar del campeonato individual de pilotos, pero no solo eso, sino que también ganó el campeonato de constructores.

De acuerdo con la tendencia, el mexicano tendría que ir en busca de la gloria y ya no hay más opción que pelear por el campeonato de pilotos, sin embargo, enfrente tiene a su coequipero Max Verstappen, un fuera de serie y dueño de varios récords, además de que Mercedes seguro saldrá con toda esta temporada, al igual que Ferrari, que con Leclerc consiguió el subcampeonato.

Se viene una temporada que pinta para ser de alarido, en la que el mexicano deberá demostrar de qué está hecho y luchar con todo y contra todos en busca de la consagración internacional, pues el mejor de México ya lo es y por mucho.

Nos sobamos las manos para este próximo fin de semana pues el 5 de marzo por fin la luz se pondrá verde y escucharemos de nuevo el rugir de los motores. El pronóstico para el inicio de la temporada es que “Checo” suba al podio y por qué no, podría ser en primer lugar, pero eso, ya lo veremos el domingo.

Nos leemos el próximo lunes y no olvides echar… La Cascarita.

Por Armando Herrera