La Cascarita: Brillan mexicanos en el mundo deportivo
Excelente fin de semana para el deporte mexicano. En la UFC, máxima organización de Artes Marciales Mixtas, Alexa Graso “La Niña Bonita de Guadalajara” le arrebató el campeonato mundial del peso Mosca a Valentina Shevchenko, mientras que en la Fórmula 1, Sergio “Checo” Pérez subió al podio en segundo puesto.
El sábado ocurrió algo que muy pocos pensaban que era posible, y que ya habíamos comentado en la columna del 23 de enero, podría resurgir el poderío mexicano en la UFC pues con Brandon Moreno con el título, tocaba el turno a Alexa Graso.
La tapatía salió con un semblante de concentración y sorprendió con su boxeo desde el primer asalto en el que dejó tocada del rostro a la campeona y una de las mejores peleadoras de la historia, Valentina Shevchenko.
Para el segundo raund la rubia salió en busca del derribo para evitar la pelea de pie, en donde la mexicana lució su excelente boxeo, pero llegó el turno de defender la pelea de piso de la hasta ese momento monarca del peso mosca.
La misma historia en el tercer asalto, la mexicana boxeando y luciendo sólida, con un desempeño que pocos imaginaban, y sobre todo aguantando los intentos de golpeo a ras de lona o intentos de sumisión de la monarca.
Para el cuarto asalto Valentina salió a tratar de terminar la pelea, lanzó varias patadas y golpes que fueron esquivados por la mexicana que buscaba el momento exacto para encajar la combinación del 1-2.
Fue entonces que llegó el momento de la verdad y la oportunidad para la mexicana, una pata reversible de Valentina la dejó a merced de Alexa Graso que de inmediato se montó en la espalda de la monarca y la derribo quedando con una guillotina perfectamente encajada.
Era cuestión de tiempo… y la sumisión llegó por la vía del estrangulamiento, la historia se escribía con letras de oro, la mexicana, “La Niña Bonita de Guadalajara”, la menos favorita, Alexa Graso se coronó como la nueva monarca del peso Mosca, contundente victoria en contra de una de las peleadoras y futura salón de la fama de este deporte.
Con este título, México iguala a Brasil como los países con más campeonatos en la UFC al llegar a tres, el primero de Brandon Moreno, el segundo de Yair “El Pantera” Rodríguez y el tercero con Alexa Graso “La Niña Bonita de Guadalajara”.
“Checo” arranca con podio su camino en busca de la gloria internacional
Pero el fin de semana aún tenía preparado otro resultado positivo para los aztecas, pues en el Gran Premio de Bahréin, el tapatío Sergio “Checo” Pérez subió al podio en segundo lugar solo detrás de su compañero Max Verstappen, de Red Bull.
Desde las clasificatorias el sábado, el mexicano lució sólido y logró la segunda posición en la parrilla, mientras que Verstappen, logró la Pole, primer buen resultado para el equipo austriaco.
Llegó la carrera y el mexicano fue rebasado por Charles Leclerc, en la primera vuelta, pero fue en la vuelta 26 que “Checo” demostró el buen momento y nivel que ostenta, pues retomó su segunda plaza que nunca iba a soltar.
Fue una gran carrera para los de Red Bull, con lo que suman su primer doblete en la temporada que recién inicia, dejando en claro que en este año buscarán el campeonato de constructores y el 1-2 en el campeonato de pilotos.
Con esto “Checo” va en busca de su consagración internacional, su principal problema y contra lo que en realidad lucha, es contra la constancia, esa que le ha faltado en temporadas anteriores, la misma que de encontrarla no tendría problema para ganar el segundo puesto, y si las condiciones se prestan, la misma constancia hará que pueda pelear por el campeonato del máximo circuito del automovilismo, pero eso, solo el tiempo lo dirá.
Nos leemos el próximo lunes y no olvides echar… La Cascarita.
Por Armando Herrera