La Cascarita: Se afianza Santiago Giménez en Holanda
El delantero mexicano, Santiago Giménez, mejor conocido como “El Bebote” quien es delantero en la Eredivisie de Holanda, con el equipo del Feyenord, se afianza y se convierte en una realidad a la vez que se vislumbra como el eje de ataque de La Selección Mexicana.
Santiago Giménez, ha caído con el pie derecho en Holanda, el día de hoy sumó su séptimo gol con el Feyenord en la liga de Países Bajos, además de llegar a 13 anotaciones en todas las competiciones en las que ha participado con su equipo.
Tal parecer que “El Bebote” ha sabido recibir todos los consejos de Robin van Persie quien es el entrenador de delanteros del Feyenord y quien fuera una gran figura en el Manchester United y con su selección.
De acuerdo con especialistas se prevé que, de quedarse en el Feyenord, Santiago Giménez logre en una u dos temporadas más conseguir el campeonato de goleo en la Eredivisie, sin embargo, de continuar con este nivel pronto podría salir a un equipo grande de Europa.
“El Bebote” de acuerdo con su rendimiento podría ser el delantero titular de La Selección Mexicana, pues en este momento solo pelea el puesto con el yucateco Henry Martín, sin embargo, el jugar en una liga europea y anotar goles contra rivales de mayor nivel debería ponerlo en ventaja.
El caso de Santiago Giménez, rompe con los esquemas de los jugadores jóvenes que se van a Europa y tardan en adaptarse, por lo que Diego Cocca debería aprovechar el buen momento, el ritmo y su gran capacidad goleadora para que sea parte esencial del proceso rumbo al Mundial de 2026.
Esperemos que el mexicano siga por el buen momento y que las lesiones lo respeten, que al parecer es lo único que podría poner un freno a su desarrollo en Europa en busca de salir a un equipo grande en una mejor liga como la inglesa, la italiana o incluso la española.
Se tambalea Rafa Puente Jr.
El aún timonel de los Pumas de la Universidad Autónoma de México, Rafael Puente Jr. Parece estar viviendo sus últimos momentos al frente del equipo “Auriazul” pues la afición ya pide su salida e incluso lo abuchean al término de los partidos.
Y es que el balance de los Pumas en la actual temporada es de tres partidos ganados, dos empates y seis derrotas, ha anotado 16 goles y ha permitido 22, para ubicarse en la posición 14 de la tabla general de La Liga MX, con 11 puntos y una diferencia de -6.
La afición está cansada de los malos resultados, además de que su equipo carece de espectacularidad y no tiene identidad, los aficionados exigen un técnico de renombre y ganador por lo que ya se maneja el nombre de Hugo Sánchez, quien le diera a los Pumas el bicampeonato hace algunos años.
Lo que pone peor el panorama para el estratega de los felinos es que en la siguiente fecha reciben al Pachuca, el actual campeón del balompié azteca, uno de los mejores en cuestión de funcionamiento, por lo que las horas de Rafa Puente Jr, parecen estar contadas.
Por Armando Herrera