La Cascarita: “Checo” brilla en Arabia Saudita

La Cascarita: “Checo” brilla en Arabia Saudita

El piloto mexicano. Sergio “Checo” Pérez tuvo una actuación redonda en el Gran Premio de Arabia Saudita, se llevó la victoria y está a un punto de Max Verstappen, en la búsqueda del título de la Fórmula 1.

El piloto tapatío sumó su segundo podio en esta temporada, además de su primera victoria en este 2023, para llegar a 43 puntos, solo uno detrás de su compañero en Red Bull, Max Verstappen. Tal como lo dijimos hace una semana, solo es cuestión de ser constante para pelear por la corona.

El Gran Premio de Arabia Saudita, tuvo como protagonista al mexicano, quien en las prácticas del viernes se vio bastante bien y para la clasificación del sábado fue el más veloz y consiguió la Pole Position, lo que lo pondría en la posición de honor en la parrilla de arranque.

Llegó la hora de la carrera y el piloto español Fernando Alonso, se ganó la salida a “Checo” sin embargo estaba fuera de su caja de arranque lo que le costó una penalización de 5 segundos, pero el mexicano no necesitó de esto pues lo rebasó en la carrera.

Por su parte, Max Verstappen, arrancó en la posición 15 debido al abandono en la clasificación, sin embargo, tuvo una carrera monumental quedando solo por debajo del mexicano y consiguiendo la vuelta más rápida, con lo que amarró el liderato en la F1.

En la vuelta 39 “Checo” tuvo problemas con su monoplaza, pues el pedal de los frenos estaba desgastado, mientras que Verstappen tenía problemas con la flecha en su vehículo, a pesar de ello, Red Bull les dio la oportunidad de pelear por la victoria.

El mexicano tuvo una gran carrera y tenía la vuelta más rápida hasta la vuelta 49, lo que le daría el liderato en la clasificación, pero a lo último Verstappen la consiguió y amarró la posición de honor en el campeonato de pilotos.

Con este resultado, “Checo” llegó a su podio número 28, además de su quintan victoria en su carrera en el máximo circuito del automovilismo. El tapatío tiene su mejor arranque de temporada, lo que ilusiona hasta a los de Red Bull.

“Checo” confirma su buen momento y además, que es el único con la capacidad, el automóvil y el equipo para pelear el campeonato a Max Verstappen, pues como lo dijimos y seguimos afirmando, solo es cuestión de constancia, el mexicano debe si o sí, quedar en segundo lugar como mínimo al final de la temporada, pero esto el tiempo lo dirá.

Nos leemos el próximo lunes y no olvides echar… La Cascarita.

Por Armando Herrera