¿Qué pasa si dejo una tarjeta de nómina sin usar?
Cancún, Q. Roo. – Se ha vuelto algo común que tras dejar o perder un empleo muchas personas se olviden de su tarjeta de nómina, sin tomar en cuenta que esto podría desencadenar cosas negativas.
El sueldo de los trabajadores va destinado a una cuenta adquiridas anteriormente bajo contrató con la institución bancaria afiliada a la empresa, en vez de pagar por medio de cheques.
Las cuentas de nómina son contratadas por la empresa bajo un acuerdo de un flujo de dinero, que viene siendo el sueldo, por eso que no se cobra comisión por su uso.
Por lo tanto, si al terminar la relación laboral con alguna compañía, dejas tu tarjeta de nómina sin usar por algunos meses, el banco en automático la convertirá en una cuenta de ahorro.
Eso sí, el banco tiene la obligación de avisarte que tu cuenta cambiará a una cuenta personal y por ende se empezarán a cobrar comisiones, de acuerdo con la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor.
En caso de ignorar dicha información, las comisiones se irán acumulando y en el momento que hagas un depósito a esta cuenta en automático ese dinero lo tomarán para pagar el adeudo, según un artículo difundo por Excélsior.
¿Cómo puedo cancelar mi tarjeta de nómina?
En primer lugar, necesitas no tener adeudos en esta, de lo contrario no podrás hacerlo.
Si en tu cuenta está todo en orden, asiste a la sucursal bancaria con tu tarjeta, una identificación oficial y pide la cancelación.
Una vez que esté lista tu baja, solo comprueba o consulta con el banco o por internet si tienes acceso a la banca.