La Cascarita: Haaland, imparable

La Cascarita: Haaland, imparable

Con el doblete anotado en la jornada del fin de semana en la Liga Premier, Erling Haaland, “El Androide” sin tantos reflectores como otros jugadores, igualó el récord de más goles anotados en una temporada al llegar a 32 goles.

A los 22 años, el atacante del Manchester City, en la jornada 31, marcó su gol 32, igualando la marca de Mohamed Salah, que lo consiguió con el Liverpool, en la temporada 2017-2018, sin embargo, el egipcio lo realizó en 38 jornadas, mientras que al “Androide” le faltan aún siete partidos para destrozar la marca.

Cabe mencionar que el récord total, es de 34 anotaciones, sin embargo, esto con el formato anterior cuando la Liga Premier tenía 42 equipos antes de la temporada 1996, cifra que, de acuerdo con el promedio de anotaciones del atacante noruego, no se ve difícil que lo pase y se convierta en el máximo goleador en una temporada.

El delantero Noruego, al sumar estos dos goles, llegó a 45 tantos en la temporada, en todas las competiciones, entre el Torneo de Copa, Champions League y Liga Premier, y con tan solo 22 años se perfila como el sucesor de los grandes delanteros de la época actual y sin tanto reflector como Mbappé.

Sin embargo, a pesar de estas cifras y lo que el “Androide” juega en la cancha, hay quienes lo critican, como ejemplo está el ex delantero italiano, Antonio Cassano, quien dijo que mete goles, pero que no sabe jugar al futbol, habría que recordarle al polémico exjugador, que este deporte se gana con goles y ya quisieran los entrenadores contar con un delantero que no sepa jugar pero que anote la enorme cantidad de goles que mete el noruego.

Ahí vienen las Chivas

Sin que nadie apostara mucho por Las Chivas, el equipo tapatío ya está instalado en la cuarta posición de la tabla general de la Liga MX, a tan solo dos puntos de Las Águilas del América que tienen 30 unidades, y están a nada de calificar entre los cuatro primeros lugares a la Liguilla.

Las Chivas tienen ya ocho partidos ganados, cuatro empates y solo tres descalabros, además de que han conseguido 22 goles y han recibido 16, que los deja con una diferencia de 6 goles y con el regreso de Alexis Vega lucen como un equipo bastante balanceado y con seguramente nadie quiere jugar en la postemporada.

Hasta hace unas semanas el pronóstico de ese servidor era que Las Chivas serían eliminadas en la primera ronda, pero hoy en día los veo en semifinales y con un poco de fortuna podrían dar la campanada de llegar a la final, pero eso, solo el tiempo lo dirá.

Nos leemos el próximo lunes y no olviden echar… La Cascarita.

Por Armando Herrera