La Cascarita: Ochoa, el nuevo héroe en Salerno
Francisco Guillermo Ochoa, es ahora el nuevo ídolo en Salerno, pues de su mano, con grandes actuaciones ha logrado que su equipo esté en el lugar 14 de La Serie A, y se aleja cada vez más de los puestos de descenso. Este fin de semana mantuvo su portería en cero y fue factor para la victoria.
Guillermo Ochoa suma ya 14 encuentros disputados con Salernitana, esto desde su llegada a La Serie A, el pasado mes de enero luego de una muy buena actuación en la Copa Mundial de Qatar, lo que le valió su contratación.
En un inicio el portero mexicano fue elegido para llegar a Salernitana debido a que el portero titular estaba lesionado, sin embargo, con su recuperación el supuesto acuerdo era respetar la jerarquía y mandar a Ochoa al banquillo.
Pero Ochoa tenía otros planes, pues, con grandes actuaciones y bastantes atajadas era elegido una y otra vez como el jugador del partido que disputaba además de que lo colocaban en el XI ideal de cada semana, lo que llevó al técnico a poner al mexicano en la meta.
De los 14 partidos disputados, lleva tres victorias, seis empates y cuatro descalabros, además de esto ha logrado mantener su potería en cero, en tres ocasiones y ha dejado a los habitantes de Salerno enamorados y ahora es un fenómeno dentro y fuera de la cancha.
Las tribunas ya se ven mantas con el rostro del mexicano, además de que los niños usan pelucas con afro, como el cabello del cancerbero azteca, que dicho sea de paso ha caído con el pie derecho en La Serie A y en Salernitana, en donde hoy en día es un ídolo apodado “La Muralla Ochoa”.
En contraste
En nuestro país, el portero que más de una vez ha salvado a La Selección Nacional bajo los tres palos, lo abuchean y piden su salida para un cambio generacional en la portería azteca, sin embargo, en esta posición, hoy en día, la realidad es que no hay quien le compita al 13 de Salernitana.
Opinión personal, considero que es hora del famoso cambio generacional en La Selección Mexicana, sin embargo, en el puesto de la portería considero que debe atajar el que esté en el mejor momento de acuerdo con los tiempos del proceso, que hoy por hoy, no hay más que Ochoa para ser el titular.
La gente pide a Carlos Acevedo, a Rodolfo Cota, pero hay que tomar en cuenta que tampoco son unos jovencitos, y si se trata de un cambio de generación, el único que cumple con ser un jovencito de 20 años es Carlos Higuera, los demás superan los 25 años, por lo que Ochoa, al menos tiene para ser el portero de México a este gran nivel, al menos un año más, después, el tiempo lo dirá.
Nos leemos el próximo lunes y no olvides echar… La Cascarita
Por Armando Herrera