La Cascarita: El Rey de Azerbaiyán

La Cascarita: El Rey de Azerbaiyán

Con el triunfo de hoy, el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez dejó en claro que es “El Rey de Azerbayán” además de que sumó puntos importantes que lo mantienen en el segundo lugar del campeonato de pilotos en la Fórmula 1, el cual lidera su compañero Max Verstappen.

Un fin de semana redondo vivió el piloto tapatío pues en la primera carrera Sprint de la temporada, “Checo” ganó el sábado y sumó 8 puntos, pero eso no fue todo, pues para el domingo arrancaría en el tercer lugar para correr el circuito callejero de Bakú, Azerbayán.

Desde la vuelta 11, el mexicano tomó la delantera luego de que Verstappen ingresara a los pits y apareciera el Safety Car por bandera amarilla, desde ese momento el tapatío no soltó el liderato y a pesar de que el de Países Bajos y actual líder estuvo a 1.5 segundo de alcanzarlo.

Apareció de nuevo “El Ministro de Defensa” como le apodan a “Checo” que dejó en claro que está para pelear con Verstappen el campeonato de la Fórmula 1, pues hoy en día se ve maduro y con constancia, lo que en otras temporadas no había conseguido.

La bandera de cuadros apareció y el mexicano consiguió su tercer podio en la temporada, de los cuales dos primeros lugares y un segundo lugar, con lo que suma 87 y se mantiene segundo debajo de Verstappen que tiene 93.

El apodo de “El Señor de Bakú” o “El Rey de Azerbayán” es mas que merecido para el de México, pues en siete apariciones en el circuito ha logrado subir en cinco ocasiones al podio, dos primeros lugares, un segundo lugar y un tercer lugar, nadie ha subido más veces que él y es también el primero en ganar dos veces al lograr la carrera Sprint y el GP.

Lo que tanto se le había pedido al mexicano en temporadas anteriores era constancia, pues a veces subía al podio y en dos o tres carreras se perdía, pero en esta temporada parece dominar su monoplaza, se ve mejor con su equipo de mecánicos y podría conseguir algo histórico. Hoy incluso Max Verstappen aceptó que “Checo” manejo estupendo y que no fue suerte por el Safety Car, fue mejor, y eso ya es bastante viniendo de alguien que siempre está enojado cuando no logra el primer lugar.

Está claro que hasta el momento la carrera por el campeonato de pilotos es entre los dos de Red Bull, no hay competencia, y aunque falta mucho por avanzar en la temporada, todo parece indicar que será la mejor del mexicano.

Y no se trata de festejar antes de tiempo sino de reconocer el trabajo que viene realizando además de que, como mexicano se tiene que apoyar al compatriota para que el himno nacional siga sonando en el máximo circuito del automovilismo como se nos está haciendo costumbre en este 2023 y ojalá así continúe.

Nos leemos el próximo lunes y no olvides echar… La Cascarita.

Por Armando Herrera