Sigue estos pasos y recupera tu cuenta de WhatsApp robada

Sigue estos pasos y recupera tu cuenta de WhatsApp robada

Cancún, Q. Roo. – En la actualidad ya nadie está exento de ser víctima del robo de su cuenta de WhatsApp, quizá por tratarse de la aplicación de mensajería instantánea más popular de todos los tiempos.

Aunque dicha plataforma constantemente está en actualización para evitar que se vulnere la privacidad de los usuarios, existen ocasiones en las que las cuentas pueden ser hackeadas.

De acuerdo con la página de WhatsApp, nunca debes compartir los códigos de verificación con las personas para evitar que te roben tu cuenta y pierdas acceso a esta.

Los hackers pueden utilizar diferentes métodos para robar una cuenta de WhatsApp. El más común es el “phishing”, que implica engañar a una persona para que revele sus credenciales de inicio de sesión, como lo son el nombre y la contraseña.

¿Qué hacer si te han hackeado el WhatsApp?

En caso de que tu cuenta haya sido hackeada, de acuerdo con su página, deberás hacer lo siguiente:

  • Regístrate nuevamente a WhatsApp con tu número de teléfono.
  • Tras recibir el código por SMS, ingresa los seis dígitos para verificar el número.
  • Una vez aprobado el código, la sesión de la persona ajena a ti se cerrará.
  • Y ahora podrás disfrutar de tu cuenta .

Si se da el caso que la aplicación te notifique ingresar un nuevo código de verificación en dos pasos, entonces la persona que hackeo tu cuenta activo esta herramienta, por lo que tendrás que esperar siete días para poder acceder sin dicho código.

Pero no te preocupes, aun cuando no tengas este código y tengas que esperar los siete días, la persona que hackeo tu cuenta será votada de la cuenta.

¿Cómo puedo proteger mi cuenta?

WhatsApp da una serie de consejos para proteger de mejor manera tu cuenta y así evitar ser víctima de cualquier tipo de hackeo. Entre los consejos se encuentran:

  • No compartir el código de registro ni el PIN de la verificación en dos pasos.
  • Activar la verificación en dos pasos.
  • Proporcionar correo electrónico para en caso de que pierdas tu PIN.
  • Establecer un código para el dispositivo.
  • Verificar quién tiene acceso al teléfono, si prestas tu teléfono, esta persona puede entrar sin problema a tu cuenta de WhatsApp.

La plataforma invita a las personas a no abrir ningún enlace que se haga sospechoso para evitar vulnerar sus cuentas.