Restauranteros, con la mesa puesta para celebrar a las mamás
Cancún, Q. Roo. – De cara la celebración del Día de las Madres, el sector restaurantero tiene lista la mesa para recibir a los comensales que celebrarán a las mamás este 10 de mayo.
Socios de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Quintana Roo esperan operar al 100 por ciento de su capacidad, incluso con sobreventa.
José Julio Villarreal Zapata, presidente del gremio en Cancún y el estado, indicó que este miércoles se espera una afluencia muy alta de comensales, que permitirá darle dos o tres vueltas a las mesas.
Luego de la baja operación durante el pasado fin de semana largo, el sector restaurantero está muy entusiasmado con esta fecha para levantar su economía, para lo cual han preparado una serie de promociones, descuentos y detalles especiales para celebrar el Día de las Madres.
Indicó que el repunte en la afluencia empezaría desde temprana hora con el desayuno y se mantendría a lo largo del día, pues muchas familias o hijos acostumbran llevar a comer o cenar a mamá o la abuelita.
Abundó que Cancún ofrece opciones para todos los gustos y bolsillos, desde restaurantes casuales hasta fine dinning en desayuno, comida y cena, por lo que es difícil anticipar un cheque promedio, ya que depende del horario al que acudan y tipo de negocio, pero en general el sector espera un gran día.
“La mesa está servida, sólo faltan ustedes”, apuntó Villarreal Zapata.
Inflación podría opacar festejo a las mamás
La inflación golpeará el festejo del Día de las Madres, pues se prevé que tres de cada 10 mexicanos no celebrará a su mamá debido a dificultades económicas, lo que impactará a la industria restaurantera que anticipó que sus ingresos serán similares a los del 2022, pese al alza de 10 por ciento en sus precios.
A nivel nacional, la Canirac espera una derrama económica de mil 750 millones de pesos para el 10 de mayo, que aunque superaría en 17 por ciento los niveles previos a la pandemia en el 2019, sería el mismo monto que el registrado el año pasado, lo que significa una desaceleración, si se toma en cuenta que este tipo de negocios han subido hasta 10 por ciento sus precios en el último año.