¡Inédito! Ofrecen $1’500,000 para dar con menor en Quintana Roo

¡Inédito! Ofrecen $1’500,000 para dar con menor en Quintana Roo

Cancún, Q. Roo. –  La Fiscalía General del Estado anunció una recompensa de un millón 500 mil pesos por información que ayude a localizar a una menor de edad.

Es la primera vez en la historia de Quintana Roo que se ofrece el pago  de dinero por  la desaparición de un niño, niña o adolescente.

Apenas este martes, el fiscal general Óscar Montes de Oca anunció la creación de este mecanismo para ayudar a localizar a menores víctimas de desaparición forzada.

Un día después, la institución dio a conocer el ofrecimiento de una recompensa par dar con Fernanda Cayetana, desaparecida desde el pasado 21 de julio.

La medida va dirigida a la sociedad en general, exceptuando de participar en el cobro del recurso a servidores públicos que permanezcan a:

  • Cuerpos de prevención.
  • Procuración.
  • Administración de justicia y/o del sistema penitenciario municipal, estatal y/o federal en servicio o en su caso un año después de haberse separado del cargo.

El caso de la menor Fernanda Cayetana

Fernanda Cayetana desapareció el 21 de julio de 2022, tras acudir a realizar labores domésticas a la casa de un vecino en la zona continental de Isla Mujeres.

Por este caso, se encuentra detenido Marco Antonio «C», de oficio taquero, quién huyó a una localidad de Chiapas tras la desaparición de la niña.

El fiscal general dijo que se proporcionará el monto de la recompensa de manera equitativa a la o las personas que proporcionen información fidedigna, útil, eficaz, oportuna, pertinente y veraz para la localización de Fernanda Cayetana.

La recepción de la información podrá realizarse en las oficinas centrales de la Fiscalía, localizadas en avenida Xcaret, entre Kabah y La Costa, en la Supermanzana 21 de Cancún; o bien al correo electrónico recompensas@fgeqroo.gob.mx o al teléfono 998 221 7474.

El fiscal general anunció la creación del mecanismo de recompensas por información para localizar a menores desaparecidos. | Foto: Fiscalía General del Estado.