Sigue estos pasos y envía mensajes de WhatsApp… ¡Sin internet!

Sigue estos pasos y envía mensajes de WhatsApp… ¡Sin internet!

Cancún, Q. Roo. – Sabías que existe una manera de mandar mensajes sin internet en WhatsApp que podría salvarte de alguna situación cada que lo requieras.

Sí, en caso de que tu celular no cuente con datos y requieras de mandar un mensaje con urgencia por WhatsApp, hay un truco para seguir interactuando con los otros usuarios.

De acuerdo con Excélsior, no es necesario instalar ninguna aplicación ajena a WhatsApp, todo se puede hacer directamente desde la aplicación.

El truco o hack, trata de acceder a WhatsApp a través de un servidor proxy, el cual sigue protegiendo la privacidad del usuario.

Cómo enviar mensajes sin internet

Para utilizar WhatsApp sin la necesidad de internet o datos en el celular deberás tener la versión más actualizada de la app. Si en tu caso aún no está actualizada, solo deberás ir la Play Store o App Store para realizar la actualización.

Ahora bien, si ya cuentas con la versión actualizada, solo deberás realizar los siguientes pasos para poder activar el servidor proxy y así mandar mensajes sin internet y datos:

  • Entra a WhatsApp.
  • Dirígete a Configuración.
  • Da clic en almacenamiento de datos.
  • Ahora pulsa la opción proxy y activa dicha función.
  • Ingresa la dirección del proxy que desees y da clic en guardar.
  • Cuando la conexión sea correcta, aparecerá un punto verde.
  • En caso de que te marque error será porque la dirección proxy está bloqueada por lo que deberás intentar con otra.

¿Qué es un proxy? 

De acuerdo con información de McAfee, un servidor proxy es un puente o intermediario entre un dispositivo y una conexión a internet, en pocas palabras, este te permitirá conectarte de manera indirecta a internet.

Al utilizar un proxy, la información pasará primero por él y este se encargará de enviarla al lugar de destino, impidiendo así una comunicación directa entre el dispositivo y el internet.

Los servidores proxy ocultan la IP y existen gratuitos y de pago, ya es cuestión del usuario escoger el que más se adapte a sus necesidades.