La Cascarita: Tigres, el rey del Fútbol Mexicano
Contra todos los pronósticos y a pesar de comenzar perdiendo el partido en el primer tiempo por dos goles, y en el estadio de Las Chivas del Guadalajara, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, de la mano de Robert Dante Siboldi, consiguieron darle la vuelta y hacerse de su octavo campeonato en La Liga MX.
Una final de alarido, como hace varios torneos no habíamos tenido en nuestro balompié, así fue el partido de vuelta entre Guadalajara y Tigres, en el estadio Akron a reventar, con el apoyo para los rojiblancos, que pronto se pusieron adelante con una buena jugada de “El Piojo” Alvarado que metió disparo esquinado para dejar sin oportunidad a Nahuel.
Pero no iba a pasar mucho tiempo cuando los locales, de nueva cuenta con sus arranques abrumadores y su ritmo rápido de juego que tenían arrinconados a los Tigres, consiguieron el segundo gol en los botines de su capitán “El Pocho” Guzmán.
Pocos pensaban que los Tigres podrían sobreponerse a este marcador adverso con el que se fueron al descanso, pero el planteamiento de Robert Dante Siboldi fue de ir a buscar el empate a cómo diera lugar, sacrificando su medio campo y poniendo más gente de ataque.
Los embates de los felinos fueron uno, tras otro y todo era cuestión de tiempo, un penal por una mano dentro del área en un remate de Sebastián Córdoba, fue el inicio del final para El Rebaño Sagrado, vendría André Pierre Gignac, desde los 11 pasos con un riflazo que dejó sin oportunidad al portero de las Chivas.
La Sensación de peligro era tal que se sentía más cerca el segundo gol de los Tigres que el tercero de Las Chivas, y así fue, Sebastián Córdoba, el hombre de la liguilla para los del norte se hizo presente en el marcador entrando de atrás para anidar el balón en el fondo de la red y poner el 2-2 ante el silencio sepulcral del Akron.
Tiempos extras, así se definiría la final y tendría que ser otro histórico, el capitán Pizarro que puso los cartones definitivos dejando el tanteador en 2-3 a favor de los felinos, lo que significó la octava estrella en el escudo de los Tigres.
Con esto, los Tigres se colocan en quinto lugar de los equipos mexicanos con más campeonatos conseguidos en el balompié azteca, solo a uno de El Cruz Azul que ostenta nueve estrellas. Además de esto, son seis títulos conseguidos en los últimos ocho años, lo que lo ponen como el mejor de la última década.
Por su parte Chivas, se quedó a 45 minutos de igualar al América con 13 campeonatos, por lo que al menos una temporada más, los de Coapa seguirán siendo los máximos ganadores de la historia del fútbol mexicano.
En fin, la Liga Mx llegó a su fin y ahora veremos cambios de entrenadores y jugadores como cada fin de temporada, para preparar la siguiente campaña en la que ahora los Tigres defenderán su campeonato a pesar de los que decían que era un equipo viejo.
Nos leemos el próximo lunes y no olviden echar… La Cascarita.
Por Armando Herrera