La Cascarita: Se despide el último goleador

La Cascarita: Se despide el último goleador

Luego de 14 temporadas con el Real Madrid, Karim Benzema jugó su último partido este fin de semana en el Santiago Bernabéu, con lo que pone fin a su historia dejando un legado de 354 goles y convirtiéndose en el segundo máximo anotador en la historia del club.

Una era llegó a su fin, pues el último gatillero de la famosa delantera “BBC” Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo, dejó al Madrid, y lo hizo por la puerta grande, ante su público en el Santiago Bernabéu y marcando gol al minuto 72 para cerrar con broche de oro su carrera como “Merengue”.

Benzema, también conocido como “El Gato” es el segundo mejor goleador de la historia del real Madrid, con 354 goles, solo por debajo de Cristiano Ronaldo, además de haber vestido la playera blanca en 648 ocasiones, lo que le deja un promedio de 0.55 goles por encuentro.

Junto con Marcelo, es el máximo ganador del Real Madrid, al sumar 25 títulos, de los cuales cinco Champions League, cinco Mundiales de Clubes, cuatro Supercopas de Europa, cuatro Ligas de España, tres Copas del Rey y cuatro Supercopas de España.

Nadie se imaginaba a mitad de temporada que el hoy Balón de Oro, se despediría del Real Madrid, y luego de los rumores, tal parece que aceptó la oferta de la Liga de Arabia, en donde cobrará 200 millones de euros por dos temporadas con opción a negociar una tercera.

Y es que, a pesar de sus 34 años de edad, el delantero galo que llegó a los 21 años al Real Madrid, que tuvo que esperar su turno para ser el estelar, aún le queda nivel para brillar en el equipo Merengue, u otro de la Liga de España o bien de cualquier parte de Europa.

Este fin de semana, Benzema escuchó por última al estadio corear su nombre y celebrar por última ocasión cuando el “9” anidó la pelota en el fondo de las redes para retirarse como lo que es, un grande, anotando su gol 354.

Modric, Kross y Nacho, nombres de donde deberá salir el nuevo capitán que conduzca los destinos del cuadro merengue que hoy se quedó si su artillero principal, cuyo hueco será difícil de llenar, pero la grandeza del club no deja dudas de que se repondrá y volverán a los primeros planos.

Nos leemos el próximo lunes y no olviden echar… La Cascarita

Por Armando Herrera