Caminos del Mayab: El factor Marcelo Ebrard

Caminos del Mayab: El factor Marcelo Ebrard

Los simpatizantes de Marcelo Ebrard Casaubón en Quintana Roo, ahora tendrán que trabajar a marchas forzadas, para que cuando el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) lance la encuesta, puedan obtener una respuesta positiva de los quintanarroenses.

Y es que, ayer, el aun secretario de Relaciones Exteriores anunció su renuncia a partir del lunes 12 de junio, pues quiere demostrar que él no depende de un puesto público para ser conocido en todo México.

Marcelo Ebrard, factor de decisión

El mensaje es claro, Marcelo Ebrard se convierte en un factor de decisión para la y los otros aspirantes a la candidatura de Morena para la Presidencia de la República en el 2024, pues para que haya igualdad de condiciones y equidad, tendrán que separarse del cargo.

Claudia Sheinbaum Pardo deberá dejar la Jefatura de la Ciudad de México; Adán Augusto López Hernández, la Secretaría de Gobernación; y Ricardo Monreal Ávila, pedir licencia como senador.

Así, poco a poco sabemos que, en la cena del lunes pasado con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el acuerdo entre los aspirantes a sustituirlo, fue que deberían de renunciar a sus cargos, para que todos estén en igualdad de condiciones y el proceso sea equitativo, como dijeran “piso parejo”.

Ahora sí, los mexicanos veremos quiénes son los que dependen del puesto para poder realizar actividades proselitistas, porque no es lo mismo que inviten a reuniones a título personal, que lo hagan representando al Estado.

Por lo pronto, Marcelo Ebrard ya tomó la delantera en ese acuerdo del lunes pasado. Quizá porque el Consejo Político de Morena se reúne el domingo 11 de junio, con la finalidad de emitir la convocatoria que normará la elección de su candidato (a) a la Presidencia de la República en el 2024. Al tiempo…

Sascab

Felicidades a todas las personas dedicadas a los medios de comunicación, pues hoy es tradición celebrar el Día de la Libertad de Expresión.

Ejerzamos ese derecho hasta el límite donde inician los derechos de los demás. Ahí se las dejo…

Por Martín G. Iglesias