Tres consejos para mujeres que viajan solas… Conócelos
Cancún, Q. Roo. – Si como mujer más de una vez te ha pasado por la cabeza realizar un viaje sola para conocer personas y lugares mágicos, comer delicioso o simplemente descansar, pero siempre te detiene el miedo a no ir acompañada, sigue los siguientes consejos.
Rocío Vázquez Landeta, emprendedora viajera reconocida, compartió consejos para quienes deseen vacacionar sin compañía.
La creadora del proyecto Eat Like A Local CDMX destacó que el primer punto a considerar es la seguridad.
Estos son los consejos de Vázquez Landeta:
Hospedarse en hoteles
Rocío explicó que al viajar sola es más seguro quedarse en un hotel debido a que en Airbnb pueden tener cámaras, el dueño tiene llaves y puede darse que entre cuando desee y no hay nadie para apoyar a diferencia de un hotel.
“Yo viajo sola muy seguido y me gusta mucho quedarme en hoteles porque cualquier cosa bajas a la recepción, marcas o está alguien al pendiente o hay seguridad”, compartió.
Que te rete pero que no te aterre
Para el primer viaje sola, Rocío recomienda elegir lugares que no intimiden tanto.
“Cada quien tiene diferentes zonas de confort, hay gente que se siente cómoda yéndose a París por primera vez, hay gente que se siente cómoda diciendo ‘yo prefiero irme a España que tiene el mismo idioma’ o ‘yo prefiero ir a Colombia que está en el mismo continente’, creo que lo primero como viajera sola es que te rete pero que no te aterre; siempre es bueno que te dé un poquillo de miedo, siempre es bueno, pero que no te esté aterrando porque entonces no lo vas a disfrutar”, señaló.
Empaca ligero
Landeta aconsejó viajar con maleta de mano porque ayuda a transportarse de manera más sencilla, incluso si la persona se llegara a sentir insegura puede tomar su maleta y bajar del taxi, trenes o del transporte en el que se mueva por la ciudad que visita. Además, esto te permite salir más rápido del aeropuerto y tener control de tu equipaje.
Otra opción es viajar con pocas cosas para que, si el presupuesto lo permite, comprar ropa y cosas en el lugar en el que se visita así se contribuye a la economía local.