5 alojamientos más deseados de Airbnb; uno de ellos, en Q. Roo
Cancún, Q. Roo. – Con el surgimiento de Airbnb, en México ahora hay un gran catálogo de propiedades para vacacionar; sin embargo, hay unas más demandadas que otros.
La plataforma lanzó recientemente una lista de sus alojamientos más deseados en México por los viajeros de todo el mundo, entre los que destaca uno situado en Quintana Roo.
El Universal eligió cinco de las propiedades, por su servicio, arquitectura y ubicación.
¿Cuáles son los alojamientos de Airbnb más deseados de México?
Hotel Kan en Tulum
Este hotel boutique sustentable a la orilla del mar Caribe en Tulum se dejó envolver por la selva maya y fue edificándose donde la naturaleza lo permitió.
Son villas al estilo de casas de árbol de varios niveles en forma de nidos de aves, construidos en madera y con otros materiales de la región.
Este alojamiento de lujo tiene su propio cenote y un restaurante de cocina de autor. También cuenta con bar y alberca. Los huéspedes pueden rentar scooters y bicis.
El desayuno buffet vegetariano está incluido en el precio.
La tarifa va desde 4,988 pesos por noche para dos personas. Solo para adultos.
Villa Colón en Coatepec
En el corazón del Pueblo Mágico de Coatepec, de tradición cafetalera, encontrarás una casona restaurada. Llama la atención su ambiente hogareño, su moderna decoración y el rescate de sus muros en ruinas expuestos a propósito, como los de la terraza, en donde hay una pequeña piscina para refrescarte.
Su diseño le permitió aparecer en la plataforma de arquitectura ArchDaily en septiembre de 2022.
Los muebles son de madera de parota y también se incluyeron piezas artesanales.
Cuenta con cocina equipada, baño completo, sala de estar y cuarto privado con cama king. Tiene, además, un jardincito.
La tarifa va desde 1,101 pesos por noche para dos personas.
Chalets en Zacatlán
Justo en Camotepec, Puebla, en los bosques del Pueblo Mágico de Zacatlán de las Manzanas, encontrarás unas pequeñas cabañas estilo chalet de madera, de dos niveles y ventanales amplios.
En la planta baja hay una cama king; en la planta alta, una matrimonial. Cuenta con una pequeña estufa y una mesita, baño privado con agua caliente y muchas cobijas porque, ahí, las noches son bastante frías.
En las áreas comunes encontrarás mesas de picnic, fogateros y senderos de grava para caminar.
De acuerdo con los anfitriones, para llegar a estas cabañas alpinas hay que atravesar un camino de terracería irregular, por lo que se recomienda rentar una camioneta o un auto altos.
Está a unos cinco minutos en auto o a 20 minutos a pie del Valle de Piedras Encimadas, el icónico atractivo natural de Zacatlán.
Bosque Geométrico en Tepoztlán
La arquitectura de estas 10 tiny houses está inspirada en la geometría sagrada. Bosque Geométrico es un alojamiento ecológico escondido en la naturaleza, a unos 20 minutos del Pueblo Mágico de Tepoztlán.
Algunas cabañas son esféricas (una de ellas se encuentra en la copa de los árboles) y otras son poliedros y cubos truncados de dos niveles con grandes ventanales. Varias de estas cuentan con alberquita privada.
Tiene un restaurante, alberca, zona de masajes, ofrece experiencias románticas (incluida una degustación de seis cocteles) y está rodeado por jardines.
El hotel es exclusivo para mayores de 16 años y es petfriendly.
La tarifa va desde 2,967 pesos por noche para dos personas + impuestos. La estancia mínima es de dos noches.
Casa Hezbo, en Puerto Escondido
En la costa oaxaqueña, el reconocido arquitecto francés Ludwig Godefroy dejó su marca con una de sus obras brutalistas, Casa Hezbo. Su estructura de hormigón con líneas limpias de curvas y rectas y un techo inclinado que se transforma en rampa, integra el jardín y la alberca a la sala de estar.
Cuenta con dos habitaciones, dos baños y medio, alberca, cocina equipada y jardines. Tiene capacidad para cuatro personas.
Está decorada con muebles de parota, sillas estilo Acapulco de mimbre y pisos de barro artesanal, además de camastros y una hamaca cerca de la alberca.
Se encuentra en la zona La Punta, a solo cinco minutos a pie de la playa, bares y restaurantes.
La tarifa va desde 4,495 pesos + impuestos + servicios. La estancia mínima es de tres noches.
Sala de bambú, en Riviera Nayarit
Muy cerca de Sayulita y San Pancho, se encuentra Playa Careyeros, menos visitada y semivirgen; algo larga y de arena clarita.
Como parte de una hermosa casa con techo de paja, paredes blancas y detalles artesanales, los propietarios reservaron un espacio privado e independiente para hospedar a una pareja. Por cierto, antes de que sigas leyendo, este alojamiento es exclusivo para adultos.
La Sala de Bambú a pie de playa dispone de una cama king, una cocina pequeña, baño privado y terraza. En la playa tendrás un par de sillas, sombrilla y tablas de boogie para montar las olas de panza.
Hay cafecito y jabones artesanales como amenidades. No cuenta con restaurante, pero algunos de sus huéspedes se van caminando a locales cercanos por la playa. La mejor opción es rentar un auto para visitar otras playas.
La tarifa va desde 3,312 pesos por noche, más servicio de Airbnb y limpieza. La estancia mínima es de tres noches.