Defienden la diversidad sexual en Tulum

Defienden la diversidad sexual en Tulum

Tulum, Q. Roo. – La orientación sexual de las personas no debe ser motivo para ser tratadas sin respeto, afirmó Jorge Portilla Mánica, secretario general del Ayuntamiento.

En jornada de “Mesa de Trabajo por Tulum”, vecinos de la colonia CROC denunciaron acoso y amanezas por parte de policías y taxistas, en agravio de miembros de la comunidad de la diversidad.

El funcionario destacó que la preferencia sexual de las personas no crea ciudadanos de primera o de segunda, mucho menos seres humanos inferiores.

“Lo que importa so las cualidades humanas y las capacidades creativas y productivas de las personas, todos merecemos ser tratados con absoluto respeto”, apuntó.

Portilla Mánica se comprometió a tratar  el tema con el dirigente de los taxistas y con el secretario de Seguridad Pública, a fin de que procuren brindar orientación sobre derechos humanos tanto a conductores como a elementos policiacos.

Aseveró que están obligados a respetar la diversidad sexual y que es absolutamente ilegal violentar los derechos civiles de las personas por su orientación.

En ese marco, los vecinos de la CROC pidieron el mantenimiento de los juegos infantiles y mejor iluminación para el parque de la colonia.

“Llegan muchos alcohólicos en condición de calle a dormir en las gradas y eso lo ven los niños, que además no pueden disfrutar de los juegos infantiles por lo deteriorados que están”, manifestó una ciudadano.

Al respecto, el regidor Carlos Coral Basulto pidió hacerle llegar por oficio una solicitud para mantenimiento del parque y remozamiento de los juegos infantiles, así como la reapertura de la caseta de vigilancia policial.

Dijo que de esta forma podrá solicitar de manera formal y legal a Servicios Públicos y a Obras Públicas realizar las acciones conducentes.

En otra “Mesa de Trabajo por Tulum”, el secretario general se reunió  con representantes de Punta Allen,  queienes solicitaron su intervención para que se repare el camino a la comunidad, el cual consta de 55 kilómetros y por las pésimas condiciones se transita en cuatro horas, así como las calles de la comunidad.