Por esta razón no debes dejar activado el Bluetooth de tu celular

Por esta razón no debes dejar activado el Bluetooth de tu celular

Cancún, Q. Roo. – Ahora que los celulares disponen de muchas herramientas útiles para el día a día, existe una función en particular que podría exponerte al robo de tu identidad y estafas.

Los smartphones o teléfonos inteligentes cuentan con todo tipo de conexiones para sincronizar los dispositivos con otras herramientas, tal es el caso del wifi y el bluetooth.

Este último, aunque parezca inofensivo, puede representar un peligro para los datos que tenemos almacenados en el celular.

De acuerdo con Excélsior, el bluetooth es una tecnología de comunicación inalámbrica que permite la transferencia de datos entre dispositivos electrónicos a corta distancia.

Su función era reemplazar los cables y facilitar la conexión entre diferentes dispositivos de forma rápida y sencilla.

Sin embargo, aunque en la actualidad no se utilice como antes, sirve de intermediario para conectar audífonos inalámbricos, relojes inteligentes y muchos dispositivos más.

¿Cómo pueden robar mi información y hackearme?

Con ayuda del bluetooth, los hackers pueden escuchar tus conversaciones. Asimismo, este también puede permitirles enviarte información que, si se acepta o se abre, les autorizas para indagar en tus dispositivos.

A esta serie de ataques se le conoce como BlueSmacking y consiste en que los hackers te envían varias solicitudes para así recibir más paquetes de datos de los que puede aceptar o que sean más grandes de lo que aportan.

Evita que roben tu información por bluetooth

Expertos aseguran que, para evitar posibles robos, puedes seguir las siguientes recomendaciones:

  • Mantén el bluetooth apagado cuando no lo estés utilizando.
  • No aceptar conexiones de dispositivos desconocidos.
  • Utilizar contraseñas y cifrado.
  • Mantén tus dispositivos actualizados.
  • No uses el bluetooth en lugares públicos.
  • Utiliza nombres de dispositivos no identificables.
  • Usa aplicaciones de seguridad.