Monitorean 2 tormentas tropicales… ¿Afectarán a Quintana Roo?
Cancún, Q. Roo. – Protección Civil mantiene el monitoreo de dos tormentas tropicales surgidas en el Océano Atlántico, «Bret» y «Cindy».
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que los ciclones se formaron a partir de las depresiones tropicales tres y cuatro, respectivamente.
De acuerdo con Excélsior, «Cindy» presentó vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora, mientras que su desplazamiento es hacia el oeste-noroeste a 22 kilómetros por hora.
¿Tormentas afectarán a Quintana Roo?
El SMN indicó que ambos ciclones se encuentra muy lejos de las costas mexicanas.
En el caso de «Cindy», su distancia al lugar más cercano es a mil 785 kilómetros al este de las Antillas Menores y a cuatro mil 550 kilómetros al este de Cancún, Quintana Roo.
«Por el momento no representa peligro para el territorio mexicano. Debido a la distancia del sistema, el siguiente aviso se emitirá cuando ocurra algún cambio significativo», detalló la Conagua en redes sociales.
En tanto, el centro de «Bret» se localiza a 480 kilómetros al este-noreste de Curazao, y a dos mil 500 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo. Presenta vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, rachas de 110 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste a 34 kilómetros por hora.
La trayectoria
Se espera que la tormenta tropical «Cindy» avance sobre el océano, en paralelo a Sudamérica y seguirá hacia República Dominicana. De acuerdo con el modelo del SMN, no está previsto que el fenómeno evolucione a huracán.
«Cindy” podría alcanzar su mayor fuerza mañana, cuando presentará vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de 110 kilómetros por hora.
Se podría mantener como tormenta tropical hasta el lunes 26 de junio, perderá intensidad el martes a las 18:00 horas y podría ser clasificado como una baja presión remanente.
El punto más cercano a México lo alcanzará ese día, cuando se ubique a dos mil 65 kilómetros al este-noreste de Cancún, Quintana Roo.
Por su parte, «Bret», debido a su distancia no representan riesgo para las costas quintanarroenses, pero se mantiene en vigilancia.