Verano 2023: Proyectan restaurantes repunte del 20% en ventas

Verano 2023: Proyectan restaurantes repunte del 20% en ventas

Cancún, Q. Roo. – Un crecimiento mayor al 20 por ciento en las ventas a escala nacional en los restaurantes es el que espera la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) para este verano.

“Veremos más afluencia de viajeros a los destinos turísticos y eso genera este consumo en los restaurantes”, comentó Claudia Ramírez, directora ejecutiva de Canirac.

Refirió que un factor que ayudará es el hecho que las secretarías de Turismo han implementado estrategias de promoción para la atracción de viajeros.

Restaurantes dejan atrás la pandemia 

De acuerdo con Milenio, la directiva mencionó que poco a poco se está dejando atrás la pandemia y se está volviendo a la normalidad.

Destacó que en diciembre fueron superados algunos aspectos, así como los niveles pre pandemia de coronavirus y este 2023 ya se espera un año de crecimiento al respecto.

«Ya se ve una recuperación económica después de la pandemia. Estamos viendo muchos restaurantes llenos, muchas familias disfrutando de la gastronomía y más reservaciones. Eso ayuda a tener mejores indicadores dentro de la industria», afirmó Claudia Ramírez.

Por otra parte, la directiva informó que en los restaurantes no se ha registrado un desabasto de hielo o algún otro insumo derivado de la temporada de calor.

«Aún no, no nos han reportado un tema de desabasto en temas de hidratación», finalizó la directiva.

Urgen resolver cortes de energía 

Julio Villarreal Zapata, director de la Canirac en Quintana Roo,  informó que en Cancún no se han registrado afectaciones por cortes en el suministro de energía eléctrica, a diferencia de Isla Mujeres y Cozumel, donde las pérdidas económicas son devastadoras, ya que sin luz las ventas se van al suelo.
Con una operación que oscila entre 60 y 70 por ciento, urgió a las autoridades a tomar cartas en el asunto y resolver la situación.
Dijo que esperan que durante las vacaciones de verano sus ventas repunten de manera importante y recuperarse del descenso que han tenido en junio, lo cual se vería truncado con los apagones.