Cierran puerta a la discriminación en el «paraíso»
Playa del Carmen, Q. Roo.- Seguiremos fomentando la cultura del respeto a los derechos humanos, para así tener un municipio libre de discriminación, señaló la presidenta de Solidaridad, Lili Campos.
La alcaldesa firmó un convenio con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), al tiempo de la develación de la placa con la que se declara a Solidaridad «Ciudad amigable» con las personas de la diversidad sexual.
«Es de gran orgullo poder firmar un convenio como este, tan trascendental para los que vivimos aquí en Solidaridad«, dijo.
«Esto no es nada más la firma y aquí queda, sino que vamos a estar llevando pláticas y talleres», agregó Lili Campos.
Es importante gobernar con una cultura antidiscriminatoria, de acuerdo con Claudia Olivia Morales Reza, presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.
Combaten la discriminación
«Hoy firmamos un convenio que se convierte en un compromiso para trabajar en el cambio cultural», comentó.
«Hoy celebro que la presidenta municipal, Lili Campos y su gabinete, tengan esa disposición de que el Conapred los acompañe en este ejercicio», añadió.
Juan Novelo, secretario de Justicia Social y Participación Ciudadana, indicó que este 27 y 28 de junio se llevaron a cabo talleres por parte de Conapred, donde los servidores públicos de este ayuntamiento fueron los principales participantes, para así ir erradicando los tratos de discriminación.