Aguakan se ‘lava las manos’ por fallas en su servicio
Cancún, Q. Roo. – Las afectaciones en el servicio de agua potable que ofrece Aguakan son consecuencia de continuas fallas eléctricas en la zona de captación y en distintos puntos de la ciudad.
Así lo afirmó este viernes 30 de junio la empresa a través de un comunicado.
“Nuestros servicios tienen una dependencia absoluta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Es gracias a su energía que mediante un sistema de cárcamos de rebombeo, podemos transportar, almacenar y distribuir el agua a nuestros clientes”, señaló la concesionaria.
Aguakan destacó que cada parpadeo del suministro eléctrico “nos deja 6 horas sin servicio”.
“Adicionalmente las interrupciones eléctricas generan un efecto devastador llamado golpes de ariete y eso resquebraja la tubería, incrementa fugas y hace que se pierda la presión para el servicio”, se lee en el boletín.
De acuerdo con la empresa, durante la presente semana se han tenido más de 24 interrupciones del servicio en el suministro eléctrico.
Mientras tanto, la falta de agua en algunas regiones ha desencadenado molestia entre los habitantes, quienes han recurrido a bloqueos.
En días pasados, vecinos de las regiones 225, 226 y 227 se han organizado para bloquear las avenidas Kabah y 20 de Noviembre por hasta más de cinco horas, debido a la falta del servicio de agua en sus hogares y a los cobros excesivos de la compañía, la cual no garantiza el servicio.
Exigen solución a Aguakan
Ante esta situación, el Ayuntamiento de Benito Juárez exigió a la empresa de agua potable tomar las medidas necesarias para regularizar el servicio de manera inmediata.
A pesar de los esfuerzos de la administración municipal por mitigar los efectos de la escasez de agua proporcionando pipas, se ha dejado claro que esta responsabilidad recae en Aguakan.
Mientras tanto, la comunidad espera que tanto Aguakan como las autoridades municipales actúen con prontitud y eficiencia para resolver esta problemática, pues la falta de agua en plena temporada de calor representa una situación de suma importancia y urgencia para los habitantes del municipio.