La Cascarita: “Checo” corta mala racha y sigue haciendo historia
El piloto mexicano de Fórmula 1, Sergio “Checo” Pérez cortó la mala al conseguir el tercer lugar en el Gran Premio de Austria, con esto, subió de nuevo al podio luego de no hacerlo hace tres fechas cuando lo consiguió en Miami. El tapatío sigue haciendo historia al registrar 31 podios en su carrera.
Este fin de semana inició parecía que iba a ser de nuevo malo para el piloto mexicano pues por una mala maniobra no logró la calificación a la Q3 y saldría en el lugar 15 en la carrera de este domingo en el Gran Premio de Austria.
Deja atrás los malos resultados
Pero el sábado las cosas comenzaron a mejorar pues la carrera Sprint a 24 vueltas era una prueba para que el mexicano demostrara que estaba listo para dejar atrás los malos resultados que venía arrastrando desde mayo.
Y así fue pues desde el inicio en el Sprint se puso al frente y en la curva uno orilló a su compañero Max Verstappen a salir de la pista por un instante, pero este se recuperó y en la curva tres le devolvió la maniobra que le costó al mexicano la posición y terminó en segundo lugar.
Para la carrera, Sergio Pérez debía remontar para terminar en la zona de puntos ya que Fernando Alonso, amenazaba el segundo lugar en el campeonato de pilotos del tapatío y así fue, pues el de Red Bull logró el tercer lugar solo por debajo de Leclerc y Verstappen.
Checo mantuvo el segundo lugar
“Checo” cortó su mala racha y logró mantener el segundo lugar en la tabla de posiciones con 148 puntos solo por debajo de su compañero de equipo Max Verstappen quien tiene 229 y luce sólido para repetir como campeón, mientras que el español Fernando Alonso persigue a “Checo” con 129 puntos.
De esta manera Sergio Pérez continúa haciendo historia y llegó a 31 podios en su carrera, de los cuales son 6 primeros lugares, 12 segundos lugares y 13 terceros lugares, además de tres Pole Position, lo que lo convierte en el mejor corredor mexicano de todos los tiempos.
Será el próximo fin de semana en el Gran Premio de Gran Bretaña, en la fecha 10 de la Fórmula 1, que el mexicano busque ganar o al menos subir al podio nuevamente para seguir en la lucha por el campeonato y continuar escribiendo su nombre en la historia del automovilismo.
Nos leemos el siguiente lunes y no olvides echar… La Cascarita.
Por Armando Herrera