La Cascarita: “Amarga Noche Mexicana”

La Cascarita: “Amarga Noche Mexicana”

En una noche histórica al ser la primera vez que dos peleadores mexicanos estelarizaron una gala de la UFC, Brandon Moreno y Yair Rodríguez fueron despojados de sus respectivos títulos por lo que la función 290 de la mayor empresa de artes marciales mixtas terminó en una sacudida y dosis de realidad para los aztecas.

Mucho se habló en primera instancia de la pelea entre el mexicano Brando “Assassin Baby” Moreno en la que expondría su título de Peso Mosca ante Alexandre Pantoja, a quien enfrentaría por cuarta ocasión al que es considerado su némesis pues en las tres ocasiones anteriores lo había derrotado.

Es así que el sábado por la noche en Las Vegas, el mexicano salió confiado en por fin terminar con la supremacía del brasileño quien había señalado en entrevistas en la semana, que sería una pelea a cinco asaltos pues enfrentaría a la mejor versión del mexicano.

Y así fue, solo que el aspecto mental y una posible fractura en una de las manos, al inicio de la pelea fueron mermando el rendimiento de Brando Moreno, quien a pesar de toda la adversidad no dejaba de ir al frente, fiel a su estilo, lo que ocasionó que el brasileño le atestara muchos golpes en la cara.

Al final la pelea se fue a las tarjetas y los jueces determinaron que por decisión dividida Alexandre Pantoja le arrebató el título al mexicano, confirmando que es su némesis y que después de cuatro peleas no se le ve por donde el azteca pueda encontrar la fórmula para recuperar el título.

Segundo espectáculo

Llegó el turno de Yair “El Pantera” Rodríguez en una pelea que era la mayor prueba en su carrera pues Alexander Volkanosvki como se sabía fue completamente superior al mexicano de principio a fin.

Con derribos, mejores golpes y control total del octágono el australiano demostró su dominio y fue en el tercer asalto que un contundente golpe dejó tambaleante a “El Pantera” y lo aprovechó el considerado entre los mejores libras por libra para seguir golpeándolo hasta que el referí detuvo la pelea.

De esa manera terminó la histórica función 290 de la UFC, en una “Amarga Noche Mexicana”.

Nos leemos el próximo lunes y no olvides echar… La Cascarita.

Por Armando Herrera