¡De terror! Muere niña de 6 años prensada en elevador del IMSS
Playa del Carmen, Q. Roo.- Una niña de sólo 6 años murió prensada en un elevador al interior del Hospital General de Zona No.18, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Playa del Carmen.
El accidente se registró la noche de este lunes, cuando la pequeña era trasladada de piso para realizarle unos estudios por un aparente caso de dengue, según información de El País.
Los reportes preliminares apuntan a que el elevador empezó a subir con las puertas abiertas cuando la camilla en la que era transportada la niña todavía no entraba en su totalidad dentro del montacargas.
Aunque otros trabajadores y personal del hospital trataron de detener el ascensor, no pudieron hacerlo y la niña murió a causa de las heridas que le provocó el aplastamiento.
@buenasnoticiasqr Muere niña prensada en elevador. #elevador #imss #niña #accidente #tragedia #homicidioculposo ♬ Dramatic Military – Faid rafanda
Investigan la muerte de la niña
A raíz del deceso de la niña, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que realiza las investigaciones y peritajes correspondientes en el lugar de los hechos para determinar las causas del suceso.
La #FGEQuintanaRoo informa que abrió una carpeta de investigación tras la muerte de una niña prensada en un elevador en la clínica del @IMSS del municipio de Solidaridad. (1/2) pic.twitter.com/iDb6dcmtUA
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) July 11, 2023
Tras el lamentable hecho, se detuvo a Víctor “F” por su probable participación en el delito de homicidio culposo, ya que él era quien trasladaba a la niña.
Los padres de la menor interpusieron una denuncia ante el Ministerio Público contra quien o quienes resulten responsables.
Será en las próximas horas cuando el juez determine la situación jurídica de Víctor “F”.
La FGE continúa con las investigaciones, peritajes y toma de declaraciones para esclarecer los hechos.
Denuncian fallas
Los ciudadanos que se encontraban al interior de la clínica 18 del IMSS mencionaron que ese elevador tenía muchas fallas y que inclusive requería de mantenimiento, de acuerdo con El Financiero.
Los padres de la menor, Patricio “D” y Deimy “C”, aseguran que no recibieron apoyo del hospital y temen por su seguridad, ya que este suceso puede detonar que aparezcan las múltiples irregularidades que hay en la infraestructura hospitalaria del lugar.
La delegación del IMSS en Quintana Roo lamentó el fallecimiento de la niña, quien estaba recibiendo atención médica por un padecimiento.
Ni la cuenta de redes sociales del Seguro Social ni la de su titular, Zoe Robledo, han hecho pronunciamiento alguno sobre el hecho.