IMSS va contra empresa encargada del elevador donde murió niña
Playa del Carmen, Q. Roo.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentó una denuncia penal en contra de la empresa responsable de los elevadores del Hospital General de Zona No.18, en Playa del Carmen.
Informó, también, que se tomó la decisión de separar del cargo a los funcionarios encargados de conservación y mantenimiento del nosocomio, en tanto se realizan las investigaciones y se deslindan responsabilidades.
Emprenden acciones legales
Estas acciones legales las emprendió el instituto tras el caso de la niña de 6 años que murió en un elevador, la noche del 10 de julio.
El IMSS instruyó de forma inmediata una investigación para deslindar responsabilidades.
A través de un comunicado, dio a conocer que se presentó una denuncia penal por parte del Jurídico de nivel central del IMSS en contra de la empresa encargada del mantenimiento de los elevadores, SITRAVEM S.A. de C.V., y personas que resulten responsables.
En lo que respecta a la familia de la menor, señaló que se otorgarán medidas emergentes para las necesidades apremiantes de los parientes, para cubrir los gastos inmediatos.
«Lo anterior, sin perjuicio de la reparación integral del año en justicia de la menor y de las determinaciones de la autoridad», difundió.
Agregó que mediante la Unidad de Atención al Derechohabiente, se está prestando atención directa a los familiares y se seguiría acompañando a los mismos para el esclarecimiento de los hechos y el deslinde de responsabilidades.
Acciones tomadas por el #IMSS frente al lamentable caso de la menor en el HGZ de Playa del Carmen, Quintana Roo.
🔗https://t.co/byA3q02KTb pic.twitter.com/csmmswci4u
— IMSS (@Tu_IMSS) July 12, 2023
Los hechos en el hospital del IMSS de Playa del Carmen
El accidente se registró la noche de este lunes, cuando la pequeña era trasladada de piso para realizarle unos estudios por un aparente caso de dengue.
Los reportes preliminares apuntan a que el elevador empezó a subir con las puertas abiertas cuando la camilla en la que era transportada la niña todavía no entraba en su totalidad dentro del montacargas.
Aunque otros trabajadores y personal del hospital trataron de detener el ascensor, no pudieron hacerlo y la niña murió a causa de las heridas que le provocó el aplastamiento.