¿Se pagará doble Pensión del Bienestar en julio?
CANCÚN.- La Pensión del Bienestar es un beneficio que reciben en México todas las personas mayores de 65 años.
Cada dos meses reciben más de 4 mil 800 pesos, lo que les ayuda a solventar sus gastos básicos, como servicios, despensa y salud.
Muchas de estas tienen pensiones ínfimas del IMSS o el ISSSTE, por lo que la Pensión del Bienestar les ayuda a mejorar su calidad de vida.
Esto la convierte en uno de los programas más esperados de la actual administración.
A finales del 2022 inició el proceso de bancarización, es decir, movilizar todas las pensiones al recién creado Banco del Bienestar.
El objetivo es que los adultos mayores puedan recibir su dinero directamente en su tarjeta sin instituciones intermediarias.
Se rumoraba que para este mes habría un pago doble, porque podría ser el último en que se cobraría la Pensión del Bienstar en efectivo.
Sin embargo, no es así, ni en este mes ni en los siguientes se les entregará un pago doble. La misma Secretaría del Bienestar descartó esta posibilidad, según información de La Silla Rota.
Este mes el pago será en efectivo y también se les entregará la tarjeta del Bienestar, dijo Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar, en su programa “Bienestar Responde”, que se transmite vía Facebook.
De acuerdo con ella, para septiembre, que es la próxima ministración, ésta podría depositarse directamente al Banco del Bienestar, en caso que ya haya uno.
Pensión del Bienestar, ¿qué apellidos ya pueden cobrar?
De acuerdo con el Calendario del Banco del Bienestar, la dispersión bancaria comenzó desde el 4 de julio y concluirá mañana, 17 de julio.
Hasta el pasado viernes 14 se podía retirar el dinero de los apellidos con iniciales S, T y U.
Únicamente quedaban pendientes aquellos con apellido V, W, X, Y y Z, a quienes se les depositará este 17 de julio.
Los adultos mayores pueden retirar su dinero a través de los cajeros automáticos disponibles en el Banco del Bienestar y otras instituciones bancarias tiendas como Banorte, Banamex, BBVA, Santander y Coppel.