La Cascarita: La estafeta ha sido tomada por Alcaraz
El tenista español de 20 años de edad, Carlos Alcaraz, ha tomado la estafeta como el sucesor de “Los Tres Grandes” en referencia a Federer, Nadal y Djokovic, y si bien se decía esto desde el año pasado, este fin de semana quedó confirmado con la coronación del número uno del mundo en Wimbledon.
En un partido sumamente emocionante, Carlos Alcaraz comenzó abajo al perder el primer set en donde el nivel de Novak Djokovic hacía pensar que se llevaría su tercer trofeo de manera consecutiva en la Catedral del Tenis a sus 36 años de edad.
Pero el número uno del Ranking Mundial de la ATP demostró que tomaría la estafeta del embajador del deporte blanco, y con gran temple y madurez de juego realizó lo que parecía que no sería este año, le arrebató el título al serbio y número dos del orbe.
Carlos Alcaraz con singular simpatía reconoció la grandeza de Novak, pero en su discurso dijo algo que llamó la atención, pues mencionó que el de niño veía sus partidos en la televisión y ahora era un sueño poder jugar esta final contra una leyenda, esto dejó en claro que son dos generaciones, que el sucesor ha llegado.
Mucho mérito tiene lo hecho por Djokovic este domingo en la final a sus 36 años de edad, pero más mérito tiene lo realizado por el español de 20 años, pues arrebatarle el campeonato al favorito, en un escenario imponente y con la realeza viendo el encuentro que inició perdiendo demuestra que el relevó ya es una realidad.
Con este título, Carlos Alcaraz sumó su segundo título de Grand Slam en su joven carrera, en donde ha ganado un total de 11 campeonatos, y buscará superar los 23 grandes que ha conseguido el tenista serbio hasta el día de hoy.
Al llevarse el título de Wimbledon, Alcaraz buscará su tercer Grand Slam al defender su título en el mes de septiembre en el Abierto de Estados Unidos y confirmar su gran año, su gran momento y que su tiempo ha llegado.
Se espera que Rafael Nadal se retire en el 2024, así lo ha anunciado, ya no le queda mucho y sobre todo porque las lesiones no lo han respetado, el caso de Novak Djokovic podría ser similar y sorprender con su retiro el 2024 o el 2025 y de esta manera terminaría definitivamente “The Big Three” dando paso a la nueva era, la que ahora comanda Carlos Alcaraz.
Nos leemos el próximo lunes y no olvides echar… La Cascarita
Por Armando Herrera