Ponen en marcha la primera Unidad del Bienestar en el estado

Ponen en marcha la primera Unidad del Bienestar en el estado

Cancún, Q. Roo.– La primera Unidad del Bienestar, de las 10 que habrá en Quintana Roo, fue puesta en marcha en Cancún, destacó el secretario Pablo Bustamante Beltrán.

Informó que se brindarán servicios de salud de primer nivel de forma directa y gratuita, para fortalecer el desarrollo social y garantizar el derecho a la salud de todas y todos los cancunenses y quintanarroenses.

En las Unidades del Bienestar, 350 mil beneficiarios recibirán atención médica de calidad, desde:

  • Consultas generales
  • Dentales
  • Estudios de laboratorio
  • Exámenes de la vista y lentes con graduación

Velan por el bienestar de familias

Para asegurar el acceso a sus tratamientos, cuentan con un catálogo de más de 200 medicamentos gratuitos y medicamentos especializados a bajo costo, de acuerdo con Pablo Bustamante.

Para atender la salud de las mujeres, se realizará:

  • Prueba inmunológica de embarazo
  • Papanicolaou

“Este proyecto no se trata simplemente de infraestructura, sino de construir comunidad, recuperando espacios públicos que habían sido abandonados y que rehabilitó el gobierno humanista de Mara Lezama, para darles un propósito en favor de nuestra gente, para que tengan acceso a una atención de salud gratuita, digna y de primer nivel”, puntualizó.

Al poner en marcha la Unidad del Bienestar, reiteró que el Gobierno de Mara Lezama cumple y acorta las brechas de desigualdad en materia de salud.

“Queremos que cada cancunense y quintanarroense se sienta cobijado por su gobierno, que se ocupa de su bienestar y los acompaña en cada paso de su camino hacia una vida más saludable y digna”, dijo.

Fortalecen desarrollo social

Pablo Bustamante resaltó que este es solo el comienzo de las acciones sociales para fortalecer el desarrollo social y hacer de Quintana Roo un ejemplo de inclusión y bienestar para todas y todos.

“Porque de la mano de la gobernadora Mara Lezama, hoy más que nunca, estamos ¡unidos para transformar!”, finalizó.

Las personas seleccionadas recibirán una Tarjeta del Bienestar, la cual tendrá un número de folio que lo acredita como persona beneficiaria para acceder a los servicios de salud en la unidad que les corresponda.