Estos son los beneficios de tener un perro en casa
Cancún, Quintana Roo.- Un perro es el mejor amigo del hombre, lo sabemos, pero además de su compañía fiel y desinteresada, aporta múltiples beneficios para la salud humana, incluyendo la salud física y mental.
El National Institutes of Health (NIH) de Estados Unidos demostró que convivir con un perro o con varios ayuda a reducir el estrés y a disminuir la presión arterial, informó Forbes.
Además, los investigadores determinaron que los caninos ayudan a combatir la soledad y mejorar el estado de ánimo.
Un perro mejora tu salud ¿Como lo hace?
Para empezar ayudan a evitar el sentimiento de soledad. Tener un perro aporta protección y seguridad.
Es una maravillosa manera de empatizar o hacer «clic» con la gente que nos topamos en la calle y que también los ama.
Basta con acudir al parque de perros e intercambiar sonrisas con los dueños. Infalible.
Un perro también fomenta la responsabilidad, pues es un compromiso que abarca más de una década y requiere atención, alimento, baños, paseos. Esto ayudará a los dueños a establecer rutinas que mejorarán su estado de ánimo con el tiempo.
Son un apoyo para superar la depresión. Una persona con esta enfermedad tiene un sentimiento de vacío y de tristeza; incluso puede dejar de valerse por sí misma en las actividades cotidianas; sin embargo, un perro es una buena motivación para salir de la cama y preocuparse por alguien más.
Sacarlos a pasear los obligará a tener contacto con el mundo exterior, e incluso puede ser un confidente, pues escuchará todo lo que tengamos que decirle sin juzgarnos.
También son una excelente compañía para los adultos mayores, a quienes, además de aportarles compañía, los ayuda a mantenerse activos, principalmente a aquellos que viven solos.
Un can fomentará la socialización y les dará un propósito en su día a día. Para ellos se recomiendan cachorros o animales activos, que los impulsen a movilizarse en la jornada.
Finalmente, un perro te hará feliz. Los investigadores han determinado que ellos estimulan la producción de xitocina, serotonina y dopamina, conocidas como las hormonas de la felicidad, y reducen los niveles decortisol u hormona del estrés.
En resumen, una colita cimbreante, una nariz húmeda y patitas con olor a queso son la mejor compañía.
Basta con recordar la historia del náufrago australiano que sobrevivió meses en el mar gracias a la compañía de una perrita.