Aseguran en Cancún a presunto estafador de Cd. Juárez

Aseguran en Cancún a presunto estafador de Cd. Juárez

Cancún, Q. Roo.- Un supuesto estafador fue asegurado por elementos de la Interpol en el Aeropuerto Internacional de Cancún, cuando pretendía huir hacia Estados Unidos.

Lo acusan de defraudar a más de 40 personas en Ciudad Juárez y quitarles más de 15 millones de pesos, informó El Heraldo de Chihuahua.

El sospechoso, identificado  como Carlos Jair P. T., diseñó un sistema piramidal, tipo Aras Bussines Group, y engañó a más de 40 personas, a quienes les arrebató de manera fraudulenta más de 15 millones de pesos.

El abogado de las víctimas, Luis Flores Santillán, informó que la detención del sospechoso se habría derivado de la carpeta de investigación 4413/22, abierta por la Fiscalía General del Estado Zona Norte, por la que se generó la ficha roja por parte de la Policía Internacional, (Interpol).

Al momento de su detención el hombre intentaba abordar un vuelo internacional hacia Estados Unidos, y llevaba huyendo de la ley más de un año.

La FGE requirió varias veces a Carlos Jair para que respondiera por varias carpetas de investigación en su contra, pero nunca se presentó.

Se espera que luego de su detención lo trasladen a Cd. Juárez, donde lo pondrán a disposición del juez de fuero común.

Llegaría entre hoy y mañana, según el protocolo legal  y el Ministerio Público se encargará de imputar los cargos.

¿Qué tipo de estafa empleó el hombre detenido en Cancún?Aparentemente el hombre utilizó un tipo de estafa piramidal llamada Esquema Ponzi, un fraude bien documentado por las agencias de vigilancia financiera.

Consiste en una falsa inversión en la que se paga a los inversores supuestos intereses sacados de su propio dinero o de nuevos adeptos.

Aunque ofrece enormes beneficios y ganancias, en realidad para sostenerse necesita seguir reclutando gente que invierta. Cuando esto se detiene, la estafa queda expuesta.

Este fraude se perpetró por primera vez en Nueva York, Estados Unidos, en los años 20, por Carlo Ponzi.