Obtén hasta 138 mil pesos para remodelar tu casa

Obtén hasta 138 mil pesos para remodelar tu casa

Cancún, Q. Roo.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda (Infonavit otorga créditos de hasta 138 mil 649.17 pesos para remodelar tu casa.

Se trata del programa Mejoravit, que otorga una tarjeta para comprar en tiendas autorizadas de materiales de construcción y productos relacionados con la remodelación.

Además, el 20 por ciento del monto de crédito autorizado se puede depositar en efectivo, para el pago de la mano de obra.

Los recursos pueden destinarse para pintar, impermeabilizar, o renovar el mobiliario.

También para hacer adecuaciones en la casa para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad visual, motriz, auditiva o intelectual.

Se pueden adquirir artículos como celdas solares o filtros de agua, que permitan ahorrar en los servicios básicos, mientras no modifiquen la estructura del inmueble.

¿Cómo obtener un crédito para remodelar tu casa?

Para solicitarlo, debes estar trabajando actualmente, con un mínimo de ocho meses de antigüedad; ser titular de derecho Infonavit y acumular al menos 116 puntos en tu cuenta.

También debes tener menos de 65 años y contar con dos referencias personales vigentes.

El crédito para remodelar tu casa se gestiona en “Mi Cuenta Infonavit” por Mejoravit, y se resuelve en cinco días después de realizar el trámite.

La tarjeta recibida equivale a dinero en efectivo, debe activarse sin costo al 800 2635 672 desde cualquier parte del país, o al 6387 3014 desde el área metropolitana, y firmarse.

También se puede elegir si se desea el 100 por ciento del crédito en la tarjeta o se prefiere un porcentaje en efectivo para el pago de mano de obra.

Éste no debe superar el 20 por ciento del monto total aprobado.

Las ventajas de este crédito son accesibilidad y adaptación al salario del solicitante; sus tasas de interés son manejables y evitan el endeudamiento.

También brinda comodidad en los pagos, que pueden ser descontados vía nómina dependiendo del salario, desde 12 hasta 30 meses.

Se pueden obtener tarjetas Mejoravit para uso personal y se puede solicitar otro préstamo inmediatamente, si se cumples los requisitos.

Como el crédito no está sujeto a las políticas del Infonavit, podría ser declinado, en caso que te encuentres en Buró de Crédito.